ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
V8 Supercars Championship

Scott McLaughlin gana por escasa ventaja en la primera carrera de Darwin

El líder del campeonato resiste a van Gisbergen (Holden) y logra su sexta victoria de la temporada

16/06/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 493

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

El neozelandés Scott McLaughlin (Ford) alcanzó su sexta victoria de la temporada en Darwin al imponerse por un ajustado margen de cuatro décimas respecto de Shane van Gisbergen (Holden). Con stints muy diferenciados, el líder del campeonato sacó provecho de su defensa para retener el liderazgo en la segunda mitad de la competencia. Con este triunfo, el piloto del DJR Team Penske encabeza el certamen por 143 unidades. David Reynolds (Holden) completó el podio en el circuito de Hidden Valley.

 

Previo a la competencia, el piloto del Erebus Motorsport sorprendió al marcar su primera pole position del año (1.05.849). Hasta ese momento todos los mejores registros habían sido conquistados previamente por el DJR Team Penske y el Triple Eight.

 

En la largada, Reynolds retuvo la primera posición, por delante de McLaughlin, Rick Kelly (Nissan), el sorprendente novato Anton De Pasquale (Holden), Jamie Whincup (Holden) y el propio van Gisbergen, quien completaba los seis primeros lugares.

 

La lucha por el top 3 no dio respiro en los giros iniciales, ya que Reynolds abordó la curva 1 excedido en su trayectoria durante la segunda vuelta. Esto fue aprovechado por McLaughlin para ponerse a tres décimas del líder. Sin embargo, el ataque del neozelandés encontró los límites apenas unos segundos después. Su Ford Falcon tocó el borde del césped en un ligero desliz y esto posibilitó que Rick Kelly se acercara peligrosamente para añadir aún más suspenso en las tres primeras posiciones.

 

Mientras tanto, los hombres del Tickford Racing penaban con una competencia muy complicada. Mark Winterbottom y Cameron Waters habían largado en los puesto 16 y 18, respectivamente, aunque perdieron más terreno en la curva 1 por un contacto ocasionado por James Golding (Holden). El piloto del Garry Rogers Motosport fue penalizado luego con 15 segundos por haber perjudicado a los dos Ford Falcon.

 

Rápidamente, las vueltas 5 y 6 tuvieron las primeras detenciones en boxes. Rick Kelly, Whincup, Craig Lowndes (Holden) y Chaz Mostert (Ford) fueron los primeros en ingresar. El piloto de Nissan y el múltiple campeón protagonizaron un momento de zozobra al marchar a la par por la calle principal de boxes, hasta que el hombre del Triple Eight debió ceder el paso al vehiculo japonés para evitar un incidente.

 

McLaughlin y De Pasquale cumplieron con su parada en el sexto giro. Al regresar a la pista, el neozelandés debió batallar lado a lado con Rick Kelly para sostener lo que luego seria el liderazgo efectivo de la competencia.

 

En la pista, Reynolds lideraba el lote de pilotos que no se habían detenido. El piloto del Erebus Motorsport era seguido de van Gisbergen y los Holden de Scott Pye y Garth Tander. Mientras tanto, McLaughlin encabezaba el grupo de vehículos que ya tenían su parada cumplida. Por detrás del neozelandes se ubicaban Rick Kelly y Craig Lowndes.

 

El primer conjunto de estos optó por una estrategia diferenciada y una detención tardía. Así fue el caso de van Gisbergen, quien ingresó en la vuelta 19, y también de David Reynolds, con su parada en el giro número21. Anivel táctico, el resultado fue a favor del neozelandes, dado que terminó ubicado delante del piloto del Erebus en su regresó a la pista. Ambos pasaron a ocupar la quinta y sexta posición efectiva de la carrera.

 

Mientras tanto, Rick Kelly y Whincup luchaban por el segundo y tercer lugar, respectivamente. Sin embargo, ambos doblaron muy pasados en la zona intermedia del circuito y el error fue aprovechado por un sorprendente trío compuesto por van Gisbergen, Reynolds y Lowndes. Los tres se colaron por delante del múltiple campeón y lo relegaron a la sexta posición en cuestión de segundos. Lo propio ocurrió con el piloto de Nissan, quien luego fue superado hasta que cayó al cuarto lugar.

 

De esta forma, McLaughlin se mantenía firme como líder, mientras que van Gisbergen y Reynolds ya se colocaban como sus escoltas. Kelly, Lowndes y Whincup completaban los seis primeros lugares. Aunque rápidamente estas dos últimas posiciones iban a ser conquistadas por Pye y Tander, respectivamente. Ambos aprovecharon un caucho que rindió mejor de lo esperado y escalaron varias posiciones.

 

El final de la competencia fue a puro suspenso, ya que McLaughlin no conseguía ampliar la diferencia con van Gisbergen, la cual oscilaba entre las tres y cinco décimas.

 

Sin embargo, nada alteró al neozelandés en su marcha hacia su sexta victoria de la temporada. Con esta celebración, el DJR Team Penske (antiguamente Dick Johnson Racing) alcanzó su triunfo número 100 en ATCC / Supercars. Además, el resultado fue útil para que McLaughlin mantenga su diferencia como líder del campeonato, con una sustancial ventaja de 143 puntos.

 

Shane van Gisbergen y David Reynolds completaron el podio, al mismo tiempo que ocupan idénticas ubicaciones en el campeonato, detrás de McLaughlin. Por su parte, Jamie Whincup finalizó la competencia en la octava posición.

 

La actividad de los Supercars australianos tendrá continuidad este domingo con la segunda sesión clasificatoria, la cual dará paso a la carrera final, de200 kilómetrosde extensión.

 

Resultados de la primera carrera en Darwin:

1  17  Shell V-Power Racing Team Scott McLaughlin Ford Falcon FG/X 42 48:20.312
2  97  Red Bull Holden Racing Team Shane Van Gisbergen Holden Commodore ZB 42 48:20.736
3   9  Erebus Penrite Racing David Reynolds Holden Commodore ZB 42 48:21.576
4   2  Mobil 1 Boost Mobile Racing Scott Pye Holden Commodore ZB 42 48:27.837
5  33  Wilson Security Racing GRM Garth Tander Holden Commodore ZB 42 48:30.088
6  15  Castrol Racing Rick Kelly Nissan Altima 42 48:39.656
7 888  Autobarn Lowndes Racing Craig Lowndes Holden Commodore ZB 42 48:39.956
8   1  Red Bull Holden Racing Team Jamie Whincup Holden Commodore ZB 42 48:40.199
9   8  Freightliner Racing Nick Percat Holden Commodore ZB 42 48:41.243
10  23  Drive Racing Michael Caruso Nissan Altima 42 48:41.330

Campeonato de pilotos:

1 Scott McLaughlin 1637
2 Shane Van Gisbergen 1494
3 David Reynolds 1298
4 Craig Lowndes 1284
5 Scott Pye



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP