ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
V8 Supercars Championship

Van Gisbergen se lleva un triunfo crucial para el campeonato en Tailem Bend

El neozelandes domina de punta a punta y ahora está a solo 41 puntos del líder certamen, Scott McLaughlin

25/08/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 590

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Shane van Gisbergen (Holden) se llevó un triunfo dominante en el nuevo circuito de Tailem Bend, sede de la undécima fecha de Supercars. El neozelandés alcanzó su sexta victoria de la temporada y la tercera consecutiva, con lo cual descontó una gran distancia al líder del certamen, Scott McLaughlin (Ford). Tras haber finalizado sexto, el piloto del DJR Team Penske encabeza ahora la clasificación de pilotos por 41 puntos de ventaja. El podio fue completado por los Nissan de Rick Kelly y Michael Caruso.

 

Previo a la competencia, Jamie Whincup (Holden) había alcanzado su tercera pole position de la temporada con un tiempo de 1:50.137. Sin embargo, el múltiple campeón debió largar con Shane van Gisbergen a su lado en la primera fila de la parrilla.

 

Whincup logró mantener la primera posición tras la salida, aunque su condición de líder se disolvió de manera casi inmediata. Ya en el segundo giro, van Gisbergen dio cuenta de su compañero de equipo en la curva 6 para arrebatar así la primera posición. A partir de allí, el neozelandés mantuvo un dominio sin fisuras al frente del clasificador. El múltiple campeón permaneció siempre a escasas décimas de distancia. Sin embargo, el tandem de los Holden oficiales tomo una clara distancia sobre los demás competidores.

 

Tras haber largado juntos en la segunda fila, los Nissan de Caruso y Kelly retuvieron la tercera y cuarta colocación, respectivamente. Ninguno de los dos tuvo una herramienta acorde para acercarse a los Commodore del Triple Eight, aunque si lograron mantener un interesante duelo entre ambos Altima. Sus posiciones se alteraron en la sexta vuelta, cuando el campeón de 2006 arrebató el tercer lugar de su compañero en la curva 14. 

 

Al margen de los cuatro primeros, McLaughlin permaneció durante la primera parte de la carrera en el sexto lugar. Si bien había largado quinto, el neozelandés fue superado por el campeón de 2015, Mark Winterbottom (Ford). Su compañero del Tickford Racing, Chaz Mostert, marchaba noveno y fue el primero en ingresar a boxes durante la sexta vuelta. Otro piloto que también se detuvo fue Craig Lowndes (Holden).

 

Sin embargo, las estrategias se alteraron notablemente en la séptima vuelta cuando el Holden de Garth Tander se quedó detenido con problemas mecánicos al llegar a la curva 18. Esto motivó la aparición del auto de seguridad y por consiguiente la gran mayoría de los vehículos ingresaron juntos a boxes para cumplir con su detención obligatoria.

 

La congestión de tránsito en los pits afecto sobretodo al equipo Triple Eight, ya que sus pilotos ingresaron al mismo tiempo. Van Gisbergen no tuvo problemas en su detención y logró reincorporarse a la pista nuevamente como líder. Pero Jamie Whincup se vio atascado en la calle de boxes y debió cumplir con su parada unos segundos después. Esto hizo que el múltiple campeón quedara relegado al octavo lugar.

 

Llegado el décimo giro, la competencia se reanudó con la bandera verde y van Gisbergen lideraba la clasificación, seguido de Kelly, Caruso, Winterbottom y McLaughlin. Por otra parte, Whincup comenzó a escalar una posición tras otra desde el octavo lugar. El vigente campeón fue uno de los pocos pilotos que animó la carrera sobre el final, ya que incluso a tres giros del epílogo siguió con su remontada hasta alcanzar al cuarto lugar del clasificador.

 

Al margen de los líderes, fue muy meritoria la labor de James Courtney (Holden) y Craig Lowndes, quienes habían largado en los puestos 24° y 25°, respectivamente. Sobre el final de la competencia, el piloto del Walkinshaw Andretti United se encontraba en el octavo lugar, mientras que el veterano tricampeón marchaba décimo.

 

Concluidas las 24 vueltas totales, van Gisbergen concretó un triunfo dominante, por más de seis segundos de ventaja respecto a su escolta, Rick Kelly. Nissan concretó un valioso resultado al ubicar también a Michael Caruso en el podio. Así, la marca japonesa cortó una racha de cinco años sin tener dos maquinas juntas en el top 3. Jamie Whincup finalmente terminó cuarto, seguido de Winterbottom y McLaughlin.  

 

Con este resultado, van Gisbergen alcanzó su sexta victoria y la tercera consecutiva que obtiene en las ultimas tres competencias. La seguidilla de resultados, le permitió reducir considerablemente la distancia respecto al líder del campeonato, Scott McLaughlin. De 131 puntos, la diferencia entre ambos se desplomó a tan solo 41 unidades. Jamie Whincup también pudo acercarse al neozelandes del DJR Team Penske, aunque aún se encuentra a 415 puntos del líder.

 

La actividad de los Supercars australianos tendrá continuidad mañana con la segunda clasificación y luego se pondrá en marcha la carrera final a200 kmde extensión.

 

Resultados de la primera competencia en Tailem Bend:

1 97 Red Bull Holden Racing Team Shane van Gisbergen Holden Commodore ZB 24 48:23.2330
2 15 Castrol Racing Rick Kelly Nissan Altima 24 48:29.4932
3 23 Industrial Athlete Racing Michael Caruso Nissan Altima 24 48:32.1452
4 1 Red Bull Holden Racing Team Jamie Whincup Holden Commodore ZB 24 48:36.1200
5 5 The Bottle-O Racing Team Mark Winterbottom Ford Falcon FG/X 24 48:39.0562
6 17 Shell V-Power Racing Team Scott McLaughlin Ford Falcon FG/X 24 48:39.6329
7 230 Milwaukee Racing Will Davison Ford Falcon FG/X 24 48:40.0087
8 25 Mobil 1 Boost Mobile Racing James Courtney Holden Commodore ZB 24 48:40.4716
9 55 Supercheap Auto Racing Chaz Mostert Ford Falcon FG/X 24 48:41.6521
10 888 Autobarn Lowndes Racing Craig Lowndes Holden Commodore ZB 24 48:42.5916

 

Campeonato de pilotos:

1 Scott McLaughlin 2681
2 Shane van Gisbergen 2640
3 Jamie Whincup 2266
4 Craig Lowndes 2139
5 David Reynolds 2084



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP