ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
V8 Supercars Championship

Van Gisbergen se reencuentra con el triunfo en el domingo de Townsville

El piloto de Holden vuelve a ganar tras cuatro meses para no perder terreno respecto de McLaughlin, el líder del certamen

08/07/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 760

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Shane van Gisbergen (Holden) alcanzó su tercera victoria de la temporada en la carrera 2 de Townsville y pudo cortar una racha de cuatro meses sin triunfos. Jamie Whincup escoltó al neozelandés y selló el segundo 1-2 del equipo Triple Eight en un fin de semana dominante. El resultado fue clave para el campeón de 2016 en función del certamen, ya que pudo descontar una ligera ventaja al líder, Scott McLaughlin (Ford). Al igual que ayer, el piloto del DJR Team Penske volvió a finalizar tercero.

 

El domingo resultó una jornada prácticamente hecha para van Gisbergen y la tendencia comenzó desde las sesiones clasificatorias. El neozelandés había iniciado el día con su quinta pole de la temporada al marcar 1:12.104 en el Top Ten Shootout.

 

En la partida, van Gisbergen retuvo el primer lugar por delante de un notable David Reynolds (Holden), quien saltó al segundo puesto luego de haber largado cuarto. Detrás del piloto del Erebus Motorsport se ubicaron Rick Kelly (Nissan), Whincup y Craig Lowndes (Holden). Mientras que McLaughlin tuvo una mala salida y cayó a la undécima ubicación después de haber clasificado octavo.

 

Luego, la competencia cobró atractivo con varios sobrepasos de importancia. Los primeros fueron protagonizados por Jamie Whincup, quien doblegó a Kelly y a Reynolds para colocarse segundo al cabo de la quinta vuelta.

 

A su vez, Scott McLaughlin pudo superar a Nick Percat (Holden) y así escalar al décimo lugar. Tras esto, el neozelandés tuvo un interesante duelo con Chaz Mostert (Ford) por el octavo lugar, aunque el piloto del Tickford Racing retuvo su puesto tras un doble intercambio de posiciones entre sí.

 

Durante la vuelta 14, McLaughlin se anticipó con una estrategia diferenciada para dar comienzo al primer ciclo de paradas en boxes. Al volver a la pista, el “kiwi” quedó ubicado en el segundo lugar. Mientras que Whincup escogió ingresar cinco giros más tarde, lo cual le permitió retener el liderazgo. En otro orden, van Gisbergen retrasó su detención hasta la vuelta 26 y efectuó una prolongada recarga de combustible. Tras esta apuesta, el campeón de 2016 quedó ubicado tercero, detrás del Ford Falcon.

 

Cinco giros más tarde, van Gisbergen pudo superar a McLaughlin para colocarse segundo. Apenas unos minutos después, Craig Lowndes hizo lo propio ante Will Davison (Ford) y David Reynolds, con lo cual pudo ascender hasta el cuarto lugar.

 

Al igual que en la primera ventana, McLaughlin volvió a ser quien inició el segundo ciclo de paradas en la vuelta 41. El neozelandés ingresó con el coche de Lowndes literalmente pegado al baúl del Ford Falcon. Ambos apostaron a una extensa carga de combustible. Pero ninguno sacó ventajas y sus ubicaciones se mantuvieron iguales.

 

La vuelta 43 fue clave, ya que van Gisbergen logró superar a Whincup para recuperar el liderazgo. Previamente, el neozelandés ya portaba neumáticos con una vida útil de seis vueltas a favor respecto a su compañero. Esto resultó clave para pulverizar los cinco segundos que lo separaban del múltiple campeón, hasta que concretó el citado sobrepaso. Tras esto, ambos ingresaron a boxes a destiempo para cumplir con su segunda detención. Sin embargo, sus posiciones permanecieron sin cambios.

 

Luego, la competencia adoptó un ritmo lineal y solo se vio alterada por la intervención del safety car a ocho vueltas del final. La neutralizacion se originó por un accidente de Michael Caruso en la curva 11. El piloto de Nissan había recibido un golpe trasero por parte de Jack Le Brocq (Holden) y terminó con su Altima impactado de frente contra una contención de neumáticos, lo cual lo obligó a desertar.

 

Si bien la carrera se reanudó en la vuelta 66, una salida de pista de Will Davison causó varios cambios de posiciones en la mitad del pelotón. Aunque en esta ocasión no fue necesario un segundo ingreso del auto de seguridad. Tres pilotos que aprovecharon estos incidentes para escalar fueron Chaz Mostert, Fabian Coulthard (Ford) y Cameron Waters (Ford). Ambos se escabulleron para ascender al quinto, octavo y noveno puesto, respectivamente.

 

Al frente del clasificador no hubo cambio alguno y Shane van Gisbergen completó las 70 vueltas totales para alcanzar su tercera victoria de la temporada. La última vez que el neozelandés triunfó había sido en Adelaide, durante el mes de marzo. Jamie Whincup finalizó detrás de su compañero y concretó el segundo 1-2 del Triple Eight en este fin de semana. El resultado fue clave para el campeón de 2016 en función del certamen, ya que pudo descontar 21 puntos al líder, Scott McLaughlin, quien finalizó tercero.

 

Con la victoria del sábado y el segundo puesto del domingo, Whincup escaló al cuarto lugar del certamen. Su compañero del Triple Eight, Craig Lowndes, ahora se ubica quinto luego de haber arribado cuarto a la meta en el día de hoy. Mientras que uno de los protagonistas que sacó peor saldo fue David Reynolds, quien finalizó sexto. El trio de pilotos se mantiene encerrado en tan solo 44 puntos, aunque todavía se ubican lejos de la lucha directa por el titulo 2018, ceñida entre McLaughlin y van Gisbergen.


La próxima fecha de los Supercars australianos tendrá lugar en Ipswich, durante el fin de semana del 20 al 22 de julio. Allí, la categoría volverá a competir bajo el formato Supersprint, es decir, con una carrera de120 kilómetrospara el día sábado y otra de 200 en el domingo.

 

Resultados de la carrera 2 en Townsville:

Pos Num Team/Sponsor Driver Car Laps Race time
1 97 Red Bull Holden Racing Team Shane van Gisbergen Holden Commodore ZB 70 1:31:05.6781
2 1 Red Bull Holden Racing Team Jamie Whincup Holden Commodore ZB 70 1:31:06.4603
3 17 Shell V-Power Racing Team Scott McLaughlin Ford Falcon FG/X 70 1:31:14.2116
4 888 Autobarn Lowndes Racing Craig Lowndes Holden Commodore ZB 70 1:31:14.9896
5 55 Supercheap Auto Racing Chaz Mostert Ford Falcon FG/X 70 1:31:15.5549
6 9 Erebus Penrite Racing David Reynolds Holden Commodore ZB 70 1:31:16.9558
7 15 Castrol Racing Rick Kelly Nissan Altima 70 1:31:18.8600
8 12 Shell V-Power Racing Team Fabian Coulthard Ford Falcon FG/X 70 1:31:19.0872
9 6 Monster Energy Racing Cameron Waters Ford Falcon FG/X 70 1:31:19.7799
10 25 Mobil 1 Boost Mobile Racing James Courtney Holden Commodore ZB 70 1:31:20.9111

 

Campeonato de pilotos:

Pos Driver Pts
1 Scott McLaughlin 2033
2 Shane van Gisbergen 1902
3 David Reynolds 1646
4 Jamie Whincup 1630
5 Craig Lowndes 1602



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP