ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
V8 Supercars Championship

Whincup ganó la segunda carrera y van Gisbergen es el nuevo líder del campeonato

El equipo Triple Eight logró el 1-2 de forma dominante, mientras que McLaughlin solo pudo finalizar décimo

26/08/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 636

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Jamie Whincup (Holden) logró su cuarta victoria de la temporada en la segunda carrera de Tailem Bend para los Supercars australianos. El equipo Triple Eight ejerció un dominio absoluto para sellar el 1-2 con Shane van Gisbergen, el nuevo líder del campeonato. La cima de la clasificación cambió dado que Scott McLaughlin (Ford) acumuló otra competencia esquiva en la que tan solo pudo finalizar décimo. David Reynolds (Holden) completó el podio con una gran remontada tras haber partido 12°.

 

Previo a la competencia, Whincup había capturado su cuarta pole position del año con un tiempo de 1:48.649. Al igual que ayer, van Gisbergen clasificó segundo, por lo que el equipo Triple Eight se aseguró acaparar nuevamente la primera fila.

 

Whincup retuvo el primer lugar tras la partida y el segundo puesto se mantuvo muy batallado en las primeras vueltas. Finalmente fue van Gisbergen quien prevaleció para quedar como escolta, por delante de los Holden de Tim Slade y Craig Lowndes. Por otra parte, McLaughlin se ubicaba octavo como el mejor Ford, tras haber largado décimo.

 

La primera vuelta tuvo el primer incidente protagonizado por Kurt Kostecki (Holden) quien fue golpeado por Richie Stanaway (Ford) y sufrió un despiste. Tras esto, el piloto del equipo homónimo debió marchar a boxes, donde finalmente abandonó.

 

El segundo giro tuvo las primeras detenciones en boxes, aunque McLaughlin fue el primero de los protagonistas en ingresar durante la vuelta 3. Una vuelta más tarde se produjo la parada de van Gisbergen, mientras que Lowndes y Scott Pye (Holden) cumplieron con su detención en el sexto y séptimo giro, respectivamente.

 

Tim Slade y Michael Caruso ingresaron luego de la novena vuelta, mientras que Jamie Whincup efectuó su detención en el undécimo giro. Al reincorporarse a la pista, el vigente campeón retuvo la primera posición, por delante del piloto de Nissan. Shane van Gisbergen quedó reubicado tercero después de su detención y el top 5 pasó a estar completado por Scott Pye y Craig Lowndes. Por otra parte, McLaughlin seguía relegado en el octavo lugar de la carrera.

 

Las primeras paradas arrojaron un incidente protagonizado por Andre Heimgartner, quien llegó excedido de velocidad al ingreso de boxes. El piloto del Nissan tuvo una activación muy tardía de su limitador y terminó por golpear la parte trasera del Holden de Garth Tander, quien entraba a pits justo delante del Altima. Este impactó causó más daños al vehiculo de Heimgartner, quien más tarde debió abandonar.

 

El stint posterior al ciclo inicial de detenciones tuvo solo dos alternativas. La primera de ellas llegó en la vuelta 12 cuando Caruso cayó hasta el cuarto lugar, después de haber sido superado por van Gisbergen y Pye. Por otra parte, David Reynolds ya comenzaba a dar señales de un notorio progreso al ubicarse quinto luego de sobrepasar a Slade.

Caruso justamente fue uno de los primeros protagonistas en anticipar su segunda detención durante la vuelta 15. Courtney ingresó junto al piloto de Nissan, mientras que Pye, Lowndes y McLaughlin apostaron por largos repostajes en el giro siguiente. Luego llegó el turno de van Gisbergen, quien ingresó en la vuelta 20, junto con Nick Percat. Tras esto, también se llevaron a cabo las paradas de Whincup, Slade y Reynolds.

 

Cumplidas las segundas detenciones, el múltiple campeón se mantuvo sin fisuras en el primer lugar y van Gisbergen retuvo el puesto de escolta. Luego, Tim Slade logró un notorio progreso para avanzar hasta el tercer lugar, mientras que Slade, Reynolds, Pye y Percat completaban las seis primeras ubicaciones. Scott McLaughlin permaneció relegado en el undécimo lugar. Por otra parte, este lapso de la competencia tuvo como única incidencia un abandono de Lee Holdsworth (Holden) con problemas mecánicos.

 

La segunda mitad de la competencia adoptó un desarrollo extremadamente lineal que dio lugar a muy pocas alternativas. Durante la vuelta 27, Percat logró superar a Pye para apoderarse del sexto lugar. Por otra parte, Reynolds pudo capitalizar un error conductivo de Slade para convertirse en el nuevo tercero al cabo del giro número 33. Una vuelta más tarde, se produjo un ligero despiste de James Courtney, quien perdió finalmente el décimo puesto en favor de Scott McLaughlin.

 

Concluidas las 41 vueltas totales, Jamie Whincup logró imponerse de manera aplastante para concretar su cuarta victoria de la temporada y la número 112 de su trayectoria en Supercars. El equipo Triple Eight concretó el 1-2 con Shane van Gisbergen, mientras que David Reynolds alcanzó un meritorio tercer lugar tras haber largado 12°. También fue destacada la tarea de los pilotos del Brad Jones Racing, Tim Slade y Nick Percat, quienes completaron el top 5, respectivamente. McLaughlin solo pudo ser décimo.

 

Para el DJR Team Penske, la competencia terminó con un saldo desfavorable producto de unos neumáticos duros que nunca pudieron adaptarse a los Ford Falcon. Además del resultado de McLaughlin, su compañero Fabian Coulthard concluyó 14°. Por el contrario, el triunfo de Whincup hizo que el Triple Eight entre en la historia como la estructura más ganadora del ATCC / Supercars, con un total de 181 victorias. 

 

Con estos resultados, van Gisbergen se convirtió en el nuevo líder del campeonato, al cabo de la undécima fecha de la temporada. El neozelandés encabeza ahora la clasificación de pilotos con 19 puntos de ventaja sobre Scott McLaughlin, mientras que Jamie Whincup sigue tercero, a 362 unidades de su compañero de equipo.

 

La próxima fecha de los Supercars australianos se llevará a cabo durante el fin de semana del 14 al 16 de septiembre conla Sandown500. Esta fecha marcará el inicio dela PirtekEnduroCup, el clásico certamen paralelo compuesto por tres citas consecutivas de estilo endurance en las que los pilotos compiten con duplas invitadas.

 

Resultados de la carrera 2 en Tailem Bend:

1   1  Red Bull Holden Racing Team Jamie Whincup Holden Commodore ZB 41 01:17:54.3862
2  97  Red Bull Holden Racing Team Shane Van Gisbergen Holden Commodore ZB 41 01:18:05.6756
3   9  Erebus Penrite Racing David Reynolds Holden Commodore ZB 41 01:18:07.8436
4  14  Freightliner Racing Tim Slade Holden Commodore ZB 41 01:18:14.9301
5   8  X-Convenience – Mobil Racing Nick Percat Holden Commodore ZB 41 01:18:16.4500
6   2  Mobil 1 Boost Mobile Racing Scott Pye Holden Commodore ZB 41 01:18:19.0737
7 230  Milwaukee Racing Will Davison Ford Falcon FG/X 41 01:18:20.7579
8 888  Autobarn Lowndes Racing Craig Lowndes Holden Commodore ZB 41 01:18:24.9804
9  23  Industrial Athlete Racing Michael Caruso Nissan Altima 41 01:18:26.8004
10  17  Shell V-Power Racing Team Scott McLaughlin Ford Falcon FG/X 41 01:18:29.3520

 

Campeonato de pilotos:

1 Shane Van Gisbergen 2778
2 Scott McLaughlin 2759
3 Jamie Whincup 2416
4 Craig Lowndes 2229
5 David Reynolds 2213



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP