ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
VLN

El Hyundai Veloster N TCR se estrena en Europa

Tras debutar en Estados Unidos, el coche correrá la VLN1 en Nürburgring junto a un Hyundai i30 N TCR oficial

19/03/2019 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 1360

Twitter (@TheDDuran)


Hyundai Motorsport alineará dos coches para la VLN1 en el Nürburgring Nordschleife, una carrera de resistencia de cuatro horas en el mítico ‘Infierno verde’. Uno de ellos será un Hyundai i30 N TCR, modelo que les ha dado el título en el WTCR el año pasado, mientras que el otro será el Hyundai Veloster N TCR: la primera vez que aparece este coche en un circuito europeo.


El Veloster N TCR apareció en 2018, aunque hasta ahora sólo había competido en carreras en Estados Unidos, además de ser presentado a nivel oficial allí. Este coche se fabrica en la sede de Hyundai Motorsport en Alzenau al igual que el Hyundai i30 N TCR, con el cual comparte el 85% de los componentes, tales como la caja de cambios de seis marchas o el motor turbo de dos litros. El Veloster N TCR se ha llevado a Estados Unidos debido a que el i30 de calle no se comercializa allí.


En el i30 N TCR estarán sentados el piloto Peter Terting junto con Hari Proczyk, quien es el vigente campeón la TCR Alemania – Proczyk nunca antes ha pilotado un Hyundai, si bien Terting cuenta con experiencia ya que ya representó a la marca en las 24 Horas de Nürburgring de 2018. Al volante Veloster N TCR estarán tanto Manuel Lauck como Marc Basseng.


Según un comunicado oficial de Hyundai Motorsport, el equipo no solo piensa correr en la VLN1 del próximo sábado 23 de marzo, sino que también correrá la VLN2, la carrera de clasificación de seis horas para las 24 Horas de Nürburgring y las 24 Horas propiamente dichas, que tendrán lugar entre los días 20 y 23 de junio en el legendario trazado germano. Esta ocasión marcará la primera vez que se vean los dos coches TCR fabricados por Hyundai Motorsport compitiendo al mismo tiempo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP