ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Alessandro Pier Guidi, nuevo piloto de Ferrari en el WEC

El piloto italiano es finalmente el elegido por la Scuderia para sustituir a Bruni

19/02/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 872

La marcha de Gianmaría Bruni a Porsche trajo consigo la elección por parte de Ferrari de un sustituto para correr el FIA WEC en 2017. En las últimas semanas se realizó un test en Vallelunga donde estuvieron presentes Alessandro Pier Guidi, Álex Riberas, Miguel Molina y Nyck De Vries. Finalmente ha sido este primero el que se ha llevado el asiento y que por lo tanto pasa a ser piloto oficial Ferrari.

 

Alessandro Pier Guidi, de 32 años, tiene un largo curriculum en GTs y durante los últimos años se ha mostrado muy competitivo en todos los campeonatos que ha participado. En 2014 consiguió ganar las 24 horas de Daytona en la categoría GTD y las últimas dos temporadas las ha corrido con Ferrari en las Blancpain Endurance Series, consiguiendo una pole y un podio la temporada pasada. Además el año pasado también participó en las 24 horas de Le Mans junto con Bruni y Calado. En total ha conseguido más de 30 victorias a lo largo de los años en GTs.

 

En un comunicado el equipo Ferrari ha anunciado el mutuo acuerdo con Bruni para irse a Porsche. El piloto italiano romperá su relación con la Scuderia después de muchos años a finales de junio.

 

Pier Guidi por su parte disputará toda la temporada del Campeonato del mundo de Resistencia FIA WEC y por lo tanto las 24 horas de Le Mans junto con James Calado en el Ferra #51 de AF Corse. El tercer piloto de ambos coches para la mítica carrera francesa está aún por decidir. Los planes para los otros pilotos de Ferrari como es el caso de Álex Riberas se darán a conocer próximamente.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP