ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Alonso gana en Spa y se estrena de la mejor manera en el WEC

El Toyota #8 aguantó la remontada de su coche hermano con Alonso al volante para llevarse el primer triunfo de la temporada. El Rebellion #1 completó el podio y G-Drive se impuso en LMP2.

05/05/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1082

El Toyota #8 partía desde la pole con una vuelta de ventaja sobre su coche hermano #7 tras la descalificación del sábado. Y así, con su único rival doblado, Buemi, Alonso y Nakajima solo tenían que gestionar la diferencia para llevar el coche hasta la bandera a cuadros.

Y lo hicieron. Dos safety car en la primera mitad de carrera permitieron al otro Toyota acercarse, alcanzar la segunda posición y desdoblarse, pero la distancia parecía insalvable. Sin embargo, a poco más de una hora para el final, un fuerte accidente del #17 de SMP Racing que luchaba por el podio, hizo que apareciera de nuevo el coche de seguridad.

Alonso, que hizo el segundo y el último stint, estaba al volante del #8 en ese momento con el #7 de Conway a pocos segundos. Su rival era más rápido y llegó a alcanzarle. Fernando cogió aire con la última parada pero, aunque Conway volvió a pegarse a su zaga, ambos redujeron el ritmo al final y no hubo duelo entre los Toyota: el bicampeón del mundo llevó al #8 a la bandera a cuadros, sumando su primera victoria en el WEC el día de su debut.

Rebellion, el equipo más rápido entre los no híbridos, logró el tercer y cuarto puesto aunque su podio se vio amenazado por SMP Racing. El #1 acabó tras los Toyota (a dos vueltas) a pesar de problemas con el transpondedor.

El Oreca #26 de G-Drive Racing logró una cómoda victoria en la categoría LMP2 con Jean-Eric Vergne, Roman Runsinov y Andrea Pizzitola. Tenía una importante ventaja antes del último coche de seguridad y Vergne acabó 21 segundos por delante del Jackie Chan DC Racing #38 Oreca, que se impuso al #36 Signatech Alpine Oreca en la lucha por la segunda posición. Pastor Maldonado fue sexto en su debut en el WEC tras una pequeña detención en pista y un drive-through.

La mayor emoción se dio en GT. Olivier Pla y Stefan Mucke dieron la victoria en GTE Pro a Ford Ganassi con el GT #66 tras un fuerte accidente de Harry Tincknell en Eau Rouge con el coche hermano. Ese accidente del coche que iba 2º dejó al #66 solo ante los dos Porsche 911 RSR de fábrica. El #91 lideró, pero primero fue superado por Pla y luego por Cristensen, que con el Porsche #92 acabó segundo.

Ahí no acabaría la pérdida del Porsche #91, que acabó cediendo el podio frente al #71 Ferrari 488 GTE de Davide Rigon y Sam Bird.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP