ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WEC

Antonio Felix da Costa reemplazará a Pastor Maldonado en Jota Sport

El acuerdo entre el equipo y el venezolano se rompió a última hora

24/08/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: BMW Motorsport | Leído: 1160

Cambio de última hora en las filas de Jota Sport. Antonio Félix da Costa tomará el asiento de Pastor Maldonado. El venezolano era inicialmente el encargado de pilotar el Oreca 07 de Jota Sport pero, según publicó el expiloto de Fórmula 1, “ambas partes no llegaron a un acuerdo equilibrado”, lo que provocó que Maldonado saliera del equipo a falta de nueve días del inicio del campeonato.

Su asiento lo ocupará Antonio Felix da Costa, sin un programa definido tras salir de la órbita de BMW tras seis años enrolado en la casa bávara. En principio el portugués no estará toda la temporada ya que seguramente compita en Fórmula E con DS Teechetah.

Las rondas en la que no estaría serían las 8 Horas de Bahrain y los 1000 kilómetros de Sebring. No obstante, la Fórmula E podría modificar su calendario para permitir que los pilotos que compaginan mundial de resistencia con los monoplazas eléctricos puedan hacerlo sin problema.

Lo que sí es seguro es que da Costa estará subido al Oreca 07 en las 4 Horas de Silverstone. El piloto de 27 años compartirá prototipo con Anthony Davidson y Roberto González, confirmados en Junio por Jota Sport.

Como curiosidad, será la segunda vez que el oriundo de Lisboa defienda los intereses de Jota Sport. En las 24 Horas de Daytona de 2016 compartió el Oreca 07 del equipo británico con Alex Brundle, Ferdinand Habsburg y Ho-Pin Tung.

Por otra parte veremos si Pastor Maldonado lograr encontrar algún programa deportivo que lo mantenga en activo hasta final de temporada. En principio, sería complicado ya que prácticamente todos los equipos tienen confirmados sus planes para 2019.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP