ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WEC

Aston Martin, Toyota y Glickenhaus confirman su presencia en el WEC de los Hypercars

Las tres marcas han hecho oficial su interés por competir con los nuevos coches a partir de 2020

14/06/2019 | David Durán | Fotos: Aston Martin, Toyota, Glickenhaus | Leído: 1456

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)



Aston Martin, Toyota y Glickenhaus han confirmado su presencia en el Campeonato Mundial de Resistencia para el paso a la nueva era de los Hypercars, los nuevos coches que entrarán en vigor a partir de la temporada 2020-2021 basados en los modelos de producción en serie más extremos. Las tres marcas han enseñado muestras de sus futuros coches de competición, acordes a la normativa recién oficializada por la Federación Internacional de Automovilismo.


La marca británica fue la primera en confirmar su presencia con una variante de su Valkyrie, el hipercoche desarrollado en conjunto con Red Bull Racing y su prestigioso diseñador, Adrian Newey. Aston Martin lo ha denominado Valkyrie AMR Pro, presentándolo con colores similares al Vantage con el que corre en la actualidad en la categoría GTE Pro. Por tanto, sería uno de los hipercoches basados en vehículos de producción.


Por el contrario, la marca nipona – actual dominante del WEC y poseedora de la corona de las 24 Horas de Le Mans – ha presentado un anticipo de bólido basado en el prototipo GR Super Sport. Tanto si resulta ser un prototipo diseñado como un hipercoche como la versión de carreras de uno ya en el mercado como ocurre con el Valkyrie, los coches contarán con una potencia de 750 caballos y 1.100 kilogramos de peso en vacío.


El caso de la americana Glickenhaus, que ha llegado unas horas después de Aston Martin y Toyota, es algo diferente ya que lo dejaron caer a principios de este mes de junio, siendo en un principio el Glickenhaus 007 LMP1, versión de competición del 007LMP1CS. Este coche tiene la misión de darle la victoria a Le Mans a Estados Unidos medio siglo después del último fabricante en hacerlo, que fue Ford con el mítico GT40.

 

 

 

 

 

 


El sistema de energía híbrido, opcional, contará con una potencia máxima de 270 caballos (200 kW). Aquí se produce una diferencia entre las dos opciones de diseño: en los prototipos el sistema híbrido estaría conectado a las ruedas delanteras mientras que en los basados en hipercoches la posición ha de ser la misma que en los coches de calle. El motor de combustión sería en el primer caso un motor con diseño de carreras o motor de hipercoche y en el segundo o bien una variante modificada del motor de calle o un propulsor hecho por el mismo fabricante.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP