ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WEC

Avance 16h: Porsche amanece en Le Mans con una victoria en mano

El primer coche del equipo alemán lidera en solitario tras la caída del resto de LMP1

18/06/2017 | David Durán | Fotos: Porsche | Leído: 900

Twitter (@TheDDuran)



Porsche mantiene el liderato de las 24 Horas de Le Mans 2017 tras dieciséis horas de carrera. El dorsal #1 pilotado por Nick Tandy, André Lotterer y Neel Jani se encuentra al frente, teniendo como rival más destacado al primero de los LMP2 después de que los otros coches LMP1 sufrieran diferentes problemas y la mitad se vieran obligados a abandonar. Segundo y tercero son el Oreca #38 de Jackie Chan DC Racing seguido del Oreca #13 de Vaillante Rebellion.


Llegados al ecuador de la carrera, la diferencia entre el Porsche #1 y el Rebellion #31 de la categoría LMP2 era ya de nueve vueltas, por lo que Tandy se limitaba a marcar un ritmo tranquilo, más de cinco segundos más lento que los tiempos que estaba marcando al comienzo de la carrera. El Rebellion, pilotado por Nico Prost, empezó a tener problemas para girar y se vio obligado a entrar en boxes, cediendo el liderato al otro Rebellion, el #13 que estaba pilotando en ese momento por David Heinemeier – pronto volvió a pista, adelantado también por el Oreca #38 del Jackie Chan DC Racing pilotado por Ho-Pin Tung.


Tung tomaría más adelante la cabeza en LMP2 (y la segunda posición general) al hacerle un undercut al Rebellion #13, una vuelta por delante del Rebellion #31 y el Alpine #35. Mientras tanto, el Porsche #2 trataba de recuperar tiempo perdido en la general – aunque estuvo muchas vueltas situado en decimosexta posición. Mientras tanto, hasta diez pilotos en GTE Pro se mantenían en la misma vuelta, liderando Alessandro Pier Guidi en el Ferrari #51 mientras que Will Stevens hacía lo propio en GTE Am con el Ferrari #84.


Por delante habría pocos cambios durante la noche, aunque sí hubo pelea entre el #38 (de Tung, el ex piloto de Audi Olivier Jarvis y Thomas Laurent) y el #13 (de Heinemeier, Mathias Beche y Nelson Piquet Junior). Con los primeros rayos del sol llegó un fuerte accidente del veterano Emmanuel Collard en el Oreca #28 de G-Drive, perdiendo el control del coche en lo que parecía ser un fallo en la suspensión al irse recto en las curvas Porsche – de inmediato salió a pista el coche de seguridad, manteniéndose durante unos veinte minutos.


Entre los GTE Pro la diferencia se mantuvo mínima
con el paso de la noche, con el Porsche #91 de Richard Lietz, Fred Makowiecki y Patrick Pilet por delante del Aston Martin #95 y del Ferrari #71. En GTE Am el Ferrari #84 se destacaba un poco en la general, teniendo como rival más cercano (de hecho, el único que se mantenía en la misma vuelta) al Ferrari #55.


Tras 16 horas de carrera, Porsche seguía dominando de manera holgada con Tandy, Jani y Lotterer, por doce vueltas sobre el Oreca #38, el Oreca #13 y el Oreca #31. Tanto el Porsche #2 como el Toyota #8 (único superviviente tras la caída de los tres prototipos japoneses) seguían en carrera, pero a varias vueltas del líder – de hecho, el Toyota estaba por detrás de la caravana de GTE Pro con 28 vueltas perdidas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP