ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Avance 21h: Todos los LMP1 fallan y los LMP2 sueñan con la victoria

El Porsche #1 se ha tenido que retirar cuando lideraba por más de 13 vueltas a falta de 4 horas para el final

18/06/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 803

"Tú no ganas Le Mans, Le Mans te elige para ganar". Estas palabras de Jacky Ickx definen a la perfección esta octogésimo quinta edición de la mítica carrera francesa. Con tres horas por delante, la carrera ha dado un giro de 360º cuando todo parecía decidido. Desde la hora 16 a la 20, la carrera ha sido muy estática, con pocas variaciones en las dos categorías de prototipos. En GTE Pro en cambio, la lucha sigue viva, con Antonio García peleando por la victoria.

 

André Lotterer tomó los mandos del Porsche #1 a falta de cuatro horas para el final, con más de trece vueltas de ventaja sobre el siguiente coche. Cuando todo parecía decidido, los problemas de fiabilidad, causados posiblemente por las altas temperaturas, hacían sonar las alarmas en el box de Porsche. "Engine out, engine out" (El motor se ha roto, el motor se ha roto), dijo el piloto alemán, que veía como su cuarta corona se escapaba entre los dedos.

 

La carrera se queda entonces con el Oreca #38 del equipo Jackie Chan DC Racing en cabeza, un LMP2 liderando la prueba a falta de tres horas para el final. Pero, pese a que en las últimas horas los dos Vaillante Rebellion han sufrido problemas y han perdido bastante tiempo, en especial el #31 que tuvo que cambiar la caja de cambios, la carrera no está decidida. Después de que en las primeras horas de carrera tuviera que entrar a boxes, el Porsche #2 está ahora a dos vueltas del líder, y tiene tres horas por delante para recuperarlas y ganar la carrera.

 

En la categoría GTE Pro, pese a que las diferentes estrategias no permiten ver las posiciones reales, todo apunta a que la carrera se disputará entre el Corvette de Antonio García, que ha realizado un fantástico stint antes de cederle el coche a Magnussen, el Aston Martin #97, el Porsche #91 y un poco más atrás, el Ford #67. Las distancias entre los tres primeros son mínimas, y el ahorro de combustible puede ser clave. Miguel Molina por su parte se mantiene en el Top 5. Will Stevens por su parte lidera el triplete de Ferrari en GTE Am, con el #55 y el #62 detrás.

 

Con tres horas para el final de una de las ediciones más locas de los últimos años, todo puede pasar.

RESULTADOS TRAS 21 HORAS



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP