ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WEC

Avance 4h: Toyota manda y Porsche se queda sin un coche

Las primeras cuatro horas de carrera han dejado fuera a uno de los coches de Stuttgart

17/06/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 832

A las tres de la tarde, hora local, como es costumbre, ha dado comienzo una nueva edición de las 24 horas de Le Mans. Con Toyota partiendo desde las dos primeras posiciones, y siendo favoritos para la victoria, la carrera ya se ha cobrado a las primeras víctimas, mientras en el resto de las categorías también ha estado disputada la prueba.

 

Mike Conway tiró desde los primeros metros con el Toyota #7 mientras por detrás Neel Jani se colocaba en segunda posición, con Sébastien Buemi detrás. El Porsche #2 y el tercero de los coches japoneses se quedaron algo más descolgados, tónica que se repetiría en las primeras horas. En la primera parada, las diferentes estrategias dejaron por delante del Porsche #1 al coche de Buemi, que llegó a adelantar posteriormente a Conway. La distancia con Jani aumentó con una slow zone de más de una hora para reparar las protecciones de las curvas Porsche, que se vieron dañadas tras un accidente del Porsche #88 y del G-Drive #26. Dicho accidente dejó fuera de carrera a ambos coches.


 

En la cuarta hora de carrera las paradas en boxes dejaron al Toyota #7 en cabeza, seguido por el Porsche #1 a menos de 40 segundos. El Toyota #8 se mantenía a menos de un minuto mientras que el #9 perdía casi dos. Porsche se quedó sin el #2 de Hartley, Bamber y Bernhard después de que el coche tuviera problemas mecánicos, y tuviera que entrar en los boxes. El ByKolles sufrió un pinchazo en la salida, y se retiró en los primeros compases de la prueba.

 

En la categoría LMP2 los dos coches del equipo Vaillante Rebellion se han mostrado superiores al resto. Cumplidas las primeras cuatro horas de carrera se encuentran en primera y segunda posición, con el #13 al frente. El Jackie Chan #38, pese a haber sufrido un pequeño accidente que les obligó a cambiar el frontal del coche, se encuentra tercero, aunque a más de 50 segundos. El Manor #24 es cuarto con el segundo de los coches del actor de Hong Kong quinto. Sergey Sirotkin es el primer piloto que no lleva un Oreca, rodando con el Dallara de SMP en octava posición. El Oreca #26 que salía desde la pole está fuera de carrera, mientras que el Signatech Alpine #36, el TDS #28 y el Riley #43 han sufrido sendas salidas de pista que les han apartado de los puestos de cabeza.


 

En GTE Pro la "sorpresa" la han dado los Ford GT, que después de haber realizado unos discretos entrenamientos, se han metido de lleno en la carrera. En los primeros compases, la lucha fue muy intensa, y los dos Aston Martin se colocaron en cabeza con el resto del pelotón detrás. En la cuarta hora de carrera, el #95 que había liderado desde el principio, sufrió un pinchazo que le dejó sin opciones. Los problemas no se quedaron ahí, ya que el Corvette de Antonio García tuvo que entrar a realizar una parada prematura por un pinchazo lento, mientras que el Ford #68 perdía bastante tiempo en boxes. El Porsche #92, que se había mantenido en las primeras posiciones durante toda la carrera, se tocó con el Corvette #64 haciendo un trompo. Billy Johnson lidera la carrera, seguido por Johnny Adam en el Aston Martin #97 y por Pipo Derani en el Ford #67. Pilet en el Porsche #91 es cuarto, con Miguel Molina y Antonio García en octava y undécima posición respectivamente. En GTE Am lidera Dries Vanthoor con el Ferrari #84, justo por delante del Aston Martin #98 de Mathias Lauda.

 

Con 20 horas todavía por delante, nada está decidido en ninguna de las categorías. Eso sí, Toyota tiene una oportunidad de oro para romper el maleficio de la victoria.

RESULTADOS TRAS 4 HORAS



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP