ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Avance 8h: Toyota mantiene el liderato y pierde sus opciones con uno de sus coches

La marca japonesa sigue liderando en las 24 horas de Le Mans con el coche #7 en primera posición, mientras que el #8 tuvo que pasar por boxes con problemas de refrigeración en los frenos. El Porsche #1, segundo, acecha de cerca

17/06/2017 | Rubén Carballo | Fotos: | Leído: 787

Las 24 horas de Le Mans siguen su curso. Tras un primer tramo marcado por el dominio de Toyota desde el comienzo y la pérdida de una de sus dos unidades por parte de Porsche, del coche #2, más concretamente, la segunda parte de la carrera, que ha sido algo accidente, ha contemplado un golpe para los japoneses.

Pero, comenzando por lo bueno para Toyota, lo cierto es que siguen liderando la mítica carrera de resistencia con el coche número #7, el gran favorito desde los entrenamientos. Sin nadie que haya amenazado su primera posición, al menos hasta ahora, los pilotos han controlado la situación hasta subir su diferencia con los perseguidores hasta más allá de los 30 segundos, una diferencia que, por otra parte, no es excesivamente tranquilizadora.

Sí lo era, sin embargo, la situación que tenían por detrás, con el coche #8 haciendo la labor de escudero, ya que, aunque sus conductores hicieron intentos de acercarse a la cabeza de carrera, mantuvieron por detrás al Porsche #1, tras adelantar en primer lugar Nakajima a Lotterer, y, posteriormente, Sebastian Buemi a Neel Jani. Y así fue hasta que los problemas mecánicos aparecieron en el coche japonés.

A pocos minutos de alcanzar las ocho horas, el suizo reportó problemas de refrigeración de los frenos, que le obligaron a pasar por boxes y a entrar para reparar los daños, perdiendo así sus opciones a la victoria final. De esta forma, el Porsche #1 queda segundo de la categoría LMP1, a unos 40 segundos del #7, y con una gran ventaja sobre el Toyota #9. Finalmente, el #8 quedó, por el momento, cuarto, pero al borde de perder posiciones, y más atrás, el Porsche #2, sin alcanzar aún la trigésima posición.

En la categoría de LMP2, el segundo tramo de 4 horas ha finalizado como empezó: con el coche #13 del Rebellion en cabeza, aunque durante el transcurso de los 240 minutos la situación no fue así. El coche #31 consiguió colocarse primero, hasta que le sancionaron con un drive through por adelantar bajo situación de Slow Zone, quedando relegado al tercer puesto después de que le adelantase la unidad #38 del equipo Jackie Chan.

Además, pasando a los GT, dentro de los coches con pilotos profesionales manda con solidez el Aston Martin #97, acercando su ventaja a una vuelta sobre el Ford número #67. El Porsche #92 completa por el momento del podio de la categoría. Más atrás, quedan el Corvette #63 de Antonio García, en la décima posición, y el Ferrari #71 de Miguel Molina, justo detrás, puesto al que pasó tras ser sancionado por exceder en repetidas ocasiones el límite de la pista.

A todo esto queda añadir la categoría de GTE Am, donde el Ferrari número #84 tomó el relevo en el liderato tras un incidente con el hasta entonces primero, el Aston Martin #98, que sufrió un reventón del neumático que destrozó su carrocería. El coche pudo volver a la pista, pero bastante atrás. Además, se subirían al podio el Aston Martin #90, a menos de un minuto del #84, y el Porsche #77.

Por último, en el apartado de incidencias, caben destacar a algunas ya mencionadas maniobras como la que realizó Vaxiviere en el coche #28, que tocó al Ferrari #82 al doblarle. acabando este en las protecciones, lo que se saldó con un abandono del coche italiano y un stop and go de 7 minutos como sanción, pinchazos como los del Ferrari #61, o trompos como los del #43 o el #49. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP