ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WEC

BMW confirma su adiós del Mundial de Resistencia

La marca bávara pondrá fin el próximo 15 de junio a su programa en el WEC

23/05/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: BMW Motorsport | Leído: 808

Una temporada. Eso es lo que ha durado el programa de BMW en el Mundial de Resistencia. La marca alemana se une así a Ford, que también comunicó que abandonará el programa oficial con el Ford GT tras Le Mans. Al igual que la casa americana, BMW no descarta apoyar iniciativas privadas como las de Ferrari o Porsche en GTE Am.

Ayer Jens Marquardt confirmó lo que era un secreto a voces, BMW y MTEK pondrán fin al proyecto del M8 GTE, al menos de manera oficial. El firma bávara no ha disfrutado de un año muy competitivo y ponen fin al programa sin subirse a lo más alto del podio. Solo han logrado dos segundos puestos en Fuji y Sebring.

"No competiremos en WEC en el futuro. Por lo tanto, las 24 Horas de Le Mans en junio será el punto culminante para finalizarlo, al igual que en 2018, cuando celebramos allí el exitoso estreno mundial del BMW Serie 8 Coupé. Continuar con nuestra participación en WEC en los próximos años no encaja con nuestra dirección. Nos gustaría agradecer a BMW Team MTEK por su dedicación en los últimos años y le deseamos a WEC todo lo mejor y esperamos que haga un buen progreso", ha explicado Jens Marquardt, director de BMW Motorsport.

Esto supondrá que BMW se centrará en los tres frentes que tiene abiertos: Formula E, DTM e IMSA. En el campeonato de monoplazas eléctricos entraron esta temporada y han logrado una victoria en el ePrix de Ad Diriyah y un tercer puesto en el ePrix de Sanya. En el certamen alemán han estrenado una versión turbo del M4, mientras que el campeonato americano continuarán poniendo en liza, junto a Rahal Letterman Lanigan Racing, el M8 GTE dentro de la clase GTLM.

Por último, BMW también han avanzado que están trabajando en el desarrollo de un nuevo GT3, que reemplazará al actual M6. Además, la división de automovilismo de BMW ha mostrado cierto interés por los eSports.

“La presencia mundial de BMW Motorsport está protegida por las carreras de clientes y el DTM en Asia y Europa, así como por el IMSA en Norteamérica, incluso sin competir en un campeonato mundial. El IMSA juega un papel central para nosotros en América del Norte y se está desarrollando bien. Estados Unidos es el mercado más importante para BMW, por lo que es muy apropiado construir un puente directo a nuestros modelos de producción allí con el BMW M8 GTE", ha finalizado Marquardt.

BMW


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP