ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

WEC

Buemi y Nakajima serán los compañeros de Alonso en Toyota

Paralelamente al anuncio realizado por McLaren de que Fernando Alonso correrá las 24 Horas de Le Mans, Toyota añadió datos de la nueva aventura del asturiano.

30/01/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 508

Alonso debutará en Spa-Francorchamps (Bélgica) en mayo y formará parte del equipo Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia -World Endurance Championship (WEC)- de la FIA en todas las citas de la temporada 2018-19 que no coincidan con sus obligaciones en la F1.

El bicampeón mundial de F1 estará en la alineación del TS050 HYBRID nº 8 junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. Mientras que en el TS050 HYBRID nº 7 competirán los mismos integrantes del año pasado: Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María Pechito López.

Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation (TMC), recalcó sobre el nuevo proyecto: "Tengo ganas de ver lo mucho que crecerá Toyota cuando nuestros pilotos y todos los miembros del equipo sumen a todo lo que han aprendido hasta ahora en la competición de resistencia las lecciones derivadas de la experiencia de Fernando. Todo el equipo está muy ilusionado con esta oportunidad de crecimiento. Ante el reto que plantean las carreras de resistencia del WEC y, entre ellas, las extenuantes 24 Horas de Le Mans, Toyota hará todo lo posible, con la ayuda de Fernando, para superar a sus rivales".


Por su parte, Hisatake Murata, presidente de TOYOTA GAZOO Racing, añadió: "Esta temporada del WEC es excepcional porque incluirá dos ediciones de las 24 Horas de Le Mans, algo que todos esperamos con muchas ganas. Creo que tenemos una alineación de pilotos sensacional, con mucha fuerza y profundidad. Fernando es nuevo en el WEC, pero aporta velocidad y la experiencia acumulada tras muchos años en la élite de este deporte. A todos nos hace mucha ilusión trabajar con él, pero la competición de resistencia es un esfuerzo de equipo, y sabemos que todos nuestros pilotos van a rendir a un muy alto nivel".

Mientras, Alonso reveló: "Me hace mucha ilusión participar por primera vez en las 24 Horas de Le Mans. Es una carrera que he seguido de cerca durante mucho tiempo, y siempre he tenido la ambición de disputarla. La competición de resistencia es una disciplina distinta a los monoplazas y será un reto interesante. Tengo ganas de trabajar con Sébastien y Kazuki, y de aprender de ellos, ya que los dos son pilotos de resistencia muy experimentados. Para mí supondrá una curva de aprendizaje, pero estoy preparado para este reto y no veo el momento de empezar".



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

El equipo Honda Civic TCR gana el campeonato de resistencia japonés

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Zarco: "En Tailandia no tuve que luchar contra mi propia moto"

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Toyota y Fernando Alonso desembarcan en Japón para afianzarse como líderes del WEC

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Sainz asegura que el contrato por dos años le da estabilidad y confianza

CRóNICA
 
CRóNICA

Björk gana la tercera carrera y Tarquini se convierte en el nuevo líder

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Alonso sale contento tras liderar el viernes en las 6 horas de Fuji


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP