ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Caras nuevas y viejos conocidos en el tercer Toyota de Le Mans

El campeón de la SuperFormula Yuji Kunimoto y Nicolas Lapierre se unirán a Stéphane Sarazzin en el Toyota #9

29/03/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 743

Desde su retorno al campeonato del mundo de resistencia en 2012, todos los años surgían rumores sobre una posible tercera entrada de Toyota en Le Mans para hacer frente a las armadas de Audi y Porsche. Finalmente, y tras la salida de Audi del campeonato, este año se harán realidad y tendremos un tercer TS050 en las rondas de Spa-Francorchamps y Le Mans.

 

Stéphane Sarrazin estuvo confirmado desde el principio en este coche y será quien llevará las riendas del #9. El piloto francés completó un gran año en 2016 pero esta temporada su asiento en el primero de los coches japoneses junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi será ocupado por Jose María "Pechito" López. La labor de Sarrazin estará centrada en preparar la nueva hornada de pilotos de la marca y ayudar a reincorporarse al equipo a un viejo conocido.

 

Yuji Kunimoto es la nueva incorporación de la marca japonesa. El piloto nipón de 26 años ha ganado absolutamente todo en las fórmulas de promoción japonesas. En 2008 se proclamó campeón de la Formula Challenge Japan, para ganar posteriormente la F3 Japonesa en 2010. Después de dar el salto a la SuperFormula (máxima categoría de los monoplazas japoneses) en 2011, la ganó finalmente en 2016 con dos victorias y dos podios por delante de pilotos como André Lotterer y Stoffel Vandoorne. En estos años también ha participado en el SuperGT, consiguiendo tres victorias (dos de ellas en la categoría GT500) siempre con equipos de Toyota.

 

Nicolas Lapierre por su parte vuelve al equipo Toyota con el que ya estuvo entre 2012 y 2014 en el WEC. El piloto francés, ganador de la A1GP y ex-piloto de GP2, dio el salto a la resistencia en 2007 de la mano del equipo Oreca. Desde 2009 ha estado presente en todas las ediciones de las 24 horas de Le Mans, primero con Peugeot-Oreca, luego con Toyota y finalmente en la categoría LMP2, donde ha ganado las últimas dos ediciones. Su mejor resultado en la mítica carrera francesa fue el tercer puesto absoluto obtenido en 2014. La temporada pasada ganó la categoría LMP2 del WEC con el equipo Alpine, donde continuará esta temporada excepto en Spa y Le Mans. En dichas dos pruebas será sustituido por el actual campeón del mundo de resistencia, Romain Dumas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP