ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Doblete de Toyota en clasificación para las 24 Horas de Le Mans con Alonso segundo

El número 7 partirá en pole position seguido del número 8 mientras que el Corvette de Antonio García saldrá tercero en GTE Pro

14/06/2019 | David Durán | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 717

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Toyota ha conseguido firmar un doblete en la clasificación de las 24 Horas de Le Mans de 2019, la prueba que clausurará la supertemporada del Campeonato Mundial de Resistencia. El Toyota número 7 ha logrado el mejor tiempo por delante del Toyota número 8 (en el que pilota Fernando Alonso en su última carrera con el equipo) mientras que Antonio García, a los mandos de su Corvette, saldrá en tercera posición dentro de la categoría GTE Pro.


Pese a que la clasificación del número 7 se vio afectada por el accidente que sufrió en la primera sesión – chocando con uno de los coches de LMP2 en la chicane de entrada a meta – el equipo formado por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López – se quedó en lo más alto con un tiempo de 3:15.497, 4 décimas mejor que el asturiano, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. Los LMP1 no híbridos han estado muchísimo más cerca de lo prevista, con el SMP de Sarrazin, Orudzhev y Sirotkin finalizando a 6 décimas y el Rebellion de Laurent, Berthon y Menezes también a menos de un segundo de la pole position.


El TDS número 28 ha logrado la primera posición dentro de la categoría LMP2 con Matthieu Vaxiviere al volante, doblete de Oreca ya que segundo ha sido el Dragonspeed número 31 con Anthony Davidson (ex piloto de Toyota años atrás). El coche que ha evitado el triplete de Oreca ha sido el Signatech Alpine Matmut número 36 con Nicolas Lapierre marcando la mejor vuelta del equipo.


Tras los prototipos, la siempre animada GTE Pro tendrá como poleman el Aston Martin número 95 pilotado por Nicki Thiim, Marco Sorensen y Darren Turner seguido por el Ford GT número 67 de Harry Tincknell, Andy Priaulx y Jonathan Bomarito, vestido en honor de la victoria del Ford GT MK IV en 1967. Tras ellos el Chevrolet Corvette C7R número 63 de García, Jan Magnussen y Mike Rockenfeller saldrá en tercer puesto por delante del Porsche 911 RSR número 93 y del BMW M8 GTE número 82 – es decir, seis coches diferentes en las seis primeras posiciones.


En GTE Am los Porsche 911 RSR copan las tres primeras posiciones, con el número 88 de Dempsey saliendo por delante del 77 (su compañero de equipo) y el número 86 de Gulf Racing. Los Ferrari 488 GTE, tanto las versiones normales como las versiones Evo en GTE Pro, no han tenido el mismo ritmo que sus rivales en esta clasificación, una nueva edición de la mítica carrera que arrancará el próximo sábado 15 de junio.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP