ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Doblete de Toyota en la clasificación de Silverstone

El TS050 #7 saldrá desde la primera posición con el #8 a su lado. La segunda línea la completan los dos Porsche 919 Hybrid

15/04/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 749

Toyota ha conseguido copar la primera fila de parrilla de una carrera del FIA World Endurance Championship por primera vez desde las 6 horas de Bahréin de 2013. Kamui Kobayashi y Mike Conway han logrado la primera posición con una media entre los dos pilotos de 1:37.304, que podría haber sido mejor si no le hubieran cancelado su mejor vuelta al británico por exceder los límites de la pista. A su lado saldrán los pilotos del Toyota #8, Anthony Davidson, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, que se han quedado a 7 décimas de sus compañeros de equipo.

 

Porsche no ha estado a la altura de Toyota y saldrán desde la segunda fila de parrilla. La elección de competir con el paquete de baja carga aerodinámica, frente al de alta carga de los coches nipones, ha podido ser uno de los causantes de este resultado. Nick Tandy y Neel Jani consiguieron el mejor tiempo de los coches de Stuttgart, 1.3 segundos más lentos que el mejor tiempo de la sesión. El segundo de los Porsche, el #2 de Hartley, Bernhard y Bamber, se ha quedado a 1.7 segundos.

 

G-Drive se ha llevado la primera pole position de la temporada en la categoría LMP2 después de que Alex Lynn y Pierre Thiriet consiguieran una media de 1:44.387. El equipo Ruso, gestionado por TDS, ha superado en solo 46 milésimas al Signatech Alpine #36 de Nicolas Lapierre y Matt Rao. La segunda fila de la parrilla de salida estará ocupada por el Jackie Chan DC Racing #38 de Oliver Jarvis y por el Rebellion #31.

 

Ford ha ratificado su buena actuación en los terceros entrenamientos libres y han conseguido la pole position en Silverstone. Harry Tincknell y Andy Priaulx han colocado al #67 en la primera posición con una media de 1:56.202, ocho décimas más rápido que el segundo clasificado, el Ferrari #71 de Davide Rigon y Sam Bird. El Aston Martin #95 ha acabado en tercera posición con el segundo de los coches de Detroit en cuarta. Los dos Porsche han acabado en las dos últimas posiciones, a más de 1.8 segundos del mejor tiempo. En la categoría Amateur la pole ha sido para el Aston Martin #98 por delante del Ferrari de Spirit of Race, donde corre Miguel Molina.

 

La carrera empezará mañana, día 16 de abril, a las 13:00 hora peninsular. Toyota parte como favorita para conseguir la victoria, aunque con 6 horas por delante, todo puede pasar.


RESULTADOS 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP