ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Doblete sobre la bocina de Toyota en los libres de Le Mans

El Toyota #7 marcó el ritmo de la sesión mientras que el #8 subió al segundo puesto en su última vuelta

13/06/2018 | Alejandro Pescador | Fotos: FIA WEC | Leído: 945

Twitter: @APescador99


La sesión de entrenamientos libres de las 24 Horas de Le Mans ha dejado como gran ganador al equipo Toyota, que además de superar las cien vueltas entres sus dos coches ha colocado los mismos al frente de la general, siendo el #7 el líder con un crono de 3:18.718 marcado por el japonés Kamui Kobayashi en la parte final de los test, a cinco décimas de su compañero se ha quedado el Toyota #8 con Buemi al volante, que en la última vuelta marcó el mejor tiempo del coche, que hasta entonces estaba cuarto tras el Rebellion #3 y el Dragonspeed #10, que finalmente han sido tercero y cuarto con los cronos de Thomas Laurent y Ben Hanley a siete décimas y un segundo y cuatro décimas respectivamente.


Por su parte, SMP Racing ha colocado a sus coches en quinta (#11) y séptima (#17) posición a dos segundos y seis décimas y a dos segundos y ocho décimas del líder, intercalándose entre ellos el equipo que partía como favorito, el Rebellion #1, que se ha quedado se ha quedado a dos segundos y ocho décimas (ha batido al#17 por ocho milésimas) con Bruno Senna al volante.

La peor parte entre los LMP1 ha sido para ByKolles y sobre todo para Ginetta, que ocupa las dos últimas posiciones de la categoría y que además se han visto superados por varios LMP2, ya en la primera vuelta se paró una de las dos unidades, no volviendo a salir ninguno de los dos hasta pasadas dos horas y media de las cuatro de la sesión, finalmente el #5 se quedó a seis segundos y cuatro décimas de la cabeza y el #6 no pudo marcar ningún crono significativo debido a las banderas amarillas parciales.

En la categoría LMP2, siguiendo la tónica de los test, dominio de los equipos con chasis Oreca, siendo el #26 de G-Drive Racing con el crono de Jean – Eric Verne el más rápido por delante del #48 de Idec Sport con Paul Loup Chatin al volante y el #28 de TDS Racing con el crono de Loic Duval, que se quedaron a cinco décimas y un segundo y dos décimas. El mejor Ligier fue el #22 de United Autosports, sexto a un segundo y ocho décimas, y el mejor Dallara fue el #47 de Cetilar Villorba Corse, noveno a dos segundos y siete décimas de la cabeza.

En los GT sesión muy movida con dominio de Porsche, la marca alemana lo ha dado todo y ha obligado a los rivales a hacer lo propio, por lo que hemos visto varias salidas de pista, como el del Porsche #93, el Ford #67 o el Aston Martin #97 en Mulsanne o el golpe en la chicane de Hunaudiéres del Porsche #93. En lo relativo a los cronos, podio de Porsche con el #93 al frente gracias al 3:52.551 de Pilet, quedándose el #92 y el #91 a siete décimas, estando separados en tres milésimas entre ellos. Por su parte, Ford se ha quedado con la cuarta plaza con el #66 a un segundo y tres décimas a la cabeza, teniendo las otras tres unidades de la marca lejos de los cronos de cabeza. El resto de marcas, con la salvedad del Ferrari #71, que se ha metido quinto a un segundo y cuatro décimas, han realizado unos test muy discretos, por lo que habrá que esperar para saber si su ritmo real es superior o si Chevrolet, BMW y Aston Martin necesitan que su BoP sea reajustado.

La acción retornará a las 10 de la noche (hora peninsular española) con la disputa de la primera de las tres sesiones clasificatorias que servirán para componer la parrilla de salida de las 24 Horas de Le Mans 2018.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP