ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Dos equipos más consideran correr con LMP1 privados en 2018

Esto podría elevar la cifra de LMP1 privados hasta un total de cinco

21/04/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 1435

La categoría de LMP1 privados está pasando por un bache en este 2017, pero se espera que para la próxima temporada hayan muchos más equipos involucrados. Con solamente el ByKolles participando, después de la salida de Rebellion, y con un rendimiento muy inferior a lo esperado (más lento incluso que los LMP2) después de la utilización del motor Nissan, se espera que la categoría de un salto cualitativo para 2018.

 

Hasta el día de hoy se conocían dos proyectos para la temporada que viene. El primero es la fuerte apuesta del equipo SMP, que junto a BR Engineering y Dallara, están desarrollando un LMP1 privado. Ginetta, que espera probar su prototipo de producción a finales de este año, también tiene ya un comprador, dispuesto a pagar los 2.5 millones de Euros que costará una temporada completa con su coche. Dicho precio, que se supone que el equipo Manor pagará, incluye el coche y el suministro de motores para toda la temporada.

 

La web Sportscar365.com ha revelado que hay dos equipos más considerando entrar al WEC en la categoría LMP1-L. Después de un año de ausencia en el WEC, los directivos del equipo KCMG estuvieron en Silverstone para el lanzamiento del Ginetta LMP1. Afirmaron que están considerando sus programas para 2018, entre los que se encuentran correr con el prototipo británico. Benoit Morand también se dejó ver por el circuito de Silverstone. El propietario de Morand Racing, que gestionaba el coche de RGR la temporada pasada (con el que fueron subcampeones en LMP2) quiere dar un paso más, y plantea involucrar a un cuarto constructor, en un equipo con sede en suiza.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP