ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Dos Ford GT descalificados en Le Mans por exceso de volumen del depósito

El coche 68 de Chip Ganassi y el coche 85 ganador en GTE Am han sido descalificados por exceder en 0,1 litros el límite permitido tras un cambio que se realizó en el BoP antes de la carrera

19/06/2019 | David Durán | Fotos: Ford Performance | Leído: 1109

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Keating Motorsport, con su Ford GT número 85, ha sido descalificado de las 24 Horas de Le Mans 2019 en las cuales en un principio había sido el ganador dentro de la categoría GTE Am. El motivo de ello es que su depósito de combustible excedía la capacidad permitida en 0,1 litros (96,1 litros en vez de 96 litros) según ha asegurado el ACO el pasado martes 18 de junio. El Ford oficial número 68 también ha sido descalificado por el mismo motivo.


Ben Keating (dueño del equipo y piloto), Jeroen Bleekemolen y Felipe Fraga eran los pilotos de este Ford GT, el único que corría como equipo privado además de los cuatro oficiales en GTE Pro. Estuvieron batallando con el resto de coches de su clase, venciendo por 44 segundos al Porsche 911 RSR Project 1 pilotado por Jorg Bergmeister, Egidio Perfetti y Patrick Lindsey, quienes además conseguían ser campeones mundiales de resistencia terminando segundos.


No obstante, Keating recibió una penalización por no superar el tiempo mínimo de repostaje en boxes – en lugar de 45 segundos, en cada parada eran 44,4 segundos, lo cual multiplicado por las 23 paradas daba lugar a una penalización de 55,2 segundos. Una vez ya habían perdido la victoria, se descubrió el exceso de volumen del depósito, lo cual les ha llevado a ser descalificados.


Esta diferencia de 0,1 litros corresponde a un cambio en el Balance of Performance realizado poco antes de que se disputara Le Mans, cuando los coches ya habían sido trasladados desde Estados Unidos según ha explicado Keating. Comprobaron el volumen tras el BoP, pero midiendo el peso y la densidad del combustible en lugar de medir el volumen.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP