ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

El baile de Safety Cars no impide que el Toyota #7 continúe mandando en Le Mans

La estabilidad reina en las cuatro clases tras 16 horas de carrera.

16/06/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Toyota GAZOO Racing | Leído: 585

Los Toyota continúan mandando, con el #7 conservando el liderato tras varias alternancias con el #8 de Sébastien Buemi. El suizo estaba en un buen tono y alargó su relevo un stint más para ceder su asiento a Fernando Alonso sobre las tres de la noche. El asturiano ha tenido un relevo sin sobresaltos, con la excepción de algunos problemas en la suspensión en el #8.

Aunque el #8 lideró tras el periodo de Safety Car, tras el turno de paradas el #7 recuperó el control de la carrera. De momento la distancia entre los dos Toyota es de 80 segundos con ocho horas de carrera por delante. Pechito López está al volante del #7 mientras que en el #8 lo pilota Kazuki Nakajima.

Entre los prototipos privados hemos tenidos bajas. La principal es la salida de pista en las curvas Porsche del SMP Racing #17 cuando llegábamos al ecuador de la carrera. El incidente del equipo ruso provocó la salida del Safety Car y benefició en cierta medida al Rebellion R13 #13 de Gustavo Menenzes para escaparse del SMP Racing#11, ya que éste se encontró con más tráfico en cuando se reanudó la carrera. Así, el brasileño rueda tercero con casi una vuelta de ventaja sobre el #11. La segunda baja ha sido la de ByKolles.

En  LMP2 la noche le ha sentado de maravilla al Alpine, que han recortado en casi dos minutos la ventaja construida por G-Drive. Los rusos continúan líderes con un minuto y medio sobre el Alpine. A esa distancia se mantiene el Ligier #38 de Jackie Chan DC Racing, ahora en manos de Gabriel Aubry. El #38 estuvo peleando toda la noche con el #31 de Dragonspeed hasta que el éste último se acaba de salir de pista en Tetre Rouge, provocando así un nuevo Safety Car. No ha sido el único de los candidatos al podio que ha abandonado durante la noche. El Ligier #37 de Jackie Chan DC Racing tuvo problemas en la caja de cambios que los han obligado a retirarse cuando eran quintos.

No obstante, lo más destacado de la clase ha sido quizás el triple accidente de Henning Enqvist en la misma vuelta. El sueco se ha accidentado en Indianápolis, Mulsanne y las curvas Porsche y ha dañado la parte delantera de su ARC Bratislava.

En GTE-Pro la lucha se mantiene igual de cerrada que hace dieciséis horas, aunque con el Ferrari #51 un paso por encima del resto. El Porsche #92 construyó una ventaja de medio minuto sobre el Ferrari #51  pero con el Safety Car del SMP Racing se esfumó. Los dos coches se estuvieron turnando hasta que el #92 entró en boxes para solventar algún tipo de problema que lo ha relegado hatsa la 12º posición a cuato vueltas del Ferrari #51.

No era el único Porsche con problemas ya que el #91 entraba a boxes para cambiar de frenos y perdía 12 segundos, aunque se mantuvo en la batalla con el #51. Por su parte, el Covette #63 de Antonio García (ahora con Jan Magnussen al volante) rueda primero, aunque debería caer hasta la tercera posición tras las paradas. Richard Lietz con el #91 es segundo a dos segundos y medio de Magnussen. Daniel Serra es tercero a seis segundos del danés, mientras que el Ford #68 ha tenido problemas de frenos que han mermado sus opciones de victoria.

En GT-Am el dominio de Keating Motorsport no cesa y son 35º scratch y primeros en su clase con una vuelta de ventaja sobre el Porsche #56 de Team Project 1. Si todo continúa así serán campeones de la categoría. En tercera posición, y a una vuelta del Porsche #56, rueda el Ferrari #84 de JMW Motorsport.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP