ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

El equipo Ford GT al completo competirá en las 24 horas de Le Mans

Los cuatro Ford GT de Ford Chip Ganassi Racing volverán a Le Mans para defender la victoria en su categoría lograda en 2016

08/02/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 1566

El ACO (Automobile Club de l’Ouest) anunció hoy que el equipo al completo de cuatro Ford GT competirá en las próximas 24 horas de Le Mans, un año después de protagonizar el regreso triunfal de la marca del óvalo a la carrera de resistencia que todos quieren ganar.
 

La victoria en 2016 del equipo Ford Chip Ganassi Racing llegó 50 años después de un histórico 1-2-3 de Ford en las 24 horas de Le Mans de 1966. Ford también ganó la carrera en 1967 cuando los norteamericanos Dan Gurney y A. J. Foyt pilotaron el Ford GT40 a la victoria, dando al equipo otro gran éxito con el que vencieron a la competencia.
 

“Cuando llegamos a Le Mans el año pasado hubo mucha presión en el equipo para lograr una victoria con la que poder conmemorar el triplete de 1966 del Ford GT40", dijo Raj Nair, Vicepresidente Ejecutivo de desarrollo global de producto y Jefe Técnico Ejecutivo de Ford Motor Company. "Es fantástico ganar pero no descansaremos en nuestros laureles. Regresaremos a Le Mans en junio con un año de experiencia de competición con el Ford GT a nuestras espaldas, siete victorias incluyendo Le Mans 2016 y las pasadas 24 horas de Daytona: estamos ansiosos por competir de nuevo en este increíble evento".
 

El equipo Ford Chip Ganassi Racing alineará otra vez un potente equipo de pilotos para defender su victoria en la categoría LM GTE Pro.
 

Nuevo en el equipo para 2017 es el joven brasileño, Luís Felipe "Pipo" Derani, que se unirá a los británicos Andy Priaulx y Harry Tincknell en el Ford GT nº 67 para las carreras del FIA World Endurance de Silverstone, Spa y Le Mans. Este piloto de 23 años llamó la atención de Ford en 2016 cuando ganó la Rolex 24 de Daytona y también las 12 horas de Sebring en su debut.
 

Los ganadores de la Rolex 24 de Daytona del fin de semana pasado, Joey Hand (EEUU), Dirk Müller (Alemania) y Sébastien Bourdais (Francia) defenderán su histórica victoria de 2016 en Le Mans con el Ford GT nº 68. Este sublime trío evidenció con sus dos victorias en carreras de 24 horas que son muy difíciles de superar. El Ford GT nº 66 espera mantener la línea rápida y regular de Stefan Mücke (Alemania) y Olivier Pla (Francia) en el FIA WEC, pilotos que estarán nuevamente acompañados por Billy Johnson (EEUU) para las carreras de Silverstone, Spa y Le Mans. En el Ford GT nº 69 la tripulación la formarán Ryan Briscoe (Australia), Richard Westbrook (GB) y Scott Dixon (NZ), que buscarán mejorar su tercer lugar del podio en Le Mans 2016.
 

“Estamos deseando volver a Le Mans con el actual Ford GT", dijo Chip Ganassi, dueño del equipo Ford Chip Ganassi Racing. "Aunque el año pasado volvimos a casa con la victoria, creo que también aprendimos mucho sobre esa carrera, el Ford GT y lo que se necesita para competir por la victoria. Creo que nuestros GT estarán incluso mejor preparados esta vez para la gran carrera. Además, de nuevo competiremos con cuatro unidades Ford GT y con 12 de los mejores pilotos del mundo, por lo que estoy ansioso por estar allí otra vez para competir duro y defender nuestro título".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP