ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WEC

El WEC podría volver a coches estilo GTP en 2020

Una de las posibilidades para el futuro del campeonato consiste en acercarse más a los coches de calle

15/11/2017 | David Durán | Fotos: Porsche | Leído: 2114

Twitter (@TheDDuran)


El Campeonato Mundial de Resistencia está valorando la posibilidad de crear una normativa similar a la de los prototipos GTP de finales de los noventa y principios de la década pasada, con un aspecto similar al de los coches de producción. Esta normativa podría llegar de cara a la temporada 2020 o 2021.


El objetivo de los cambios que están en estos momentos sobre la mesa (han surgido en una reunión entre la FIA y el Automobile Club de l’Ouest, organizadora de las 24 Horas de Le Mans) es el de renovar el interés por las marcas, el cual se ha desvanecido sobre todo en la categoría P1. Audi se marchó en 2016 y Porsche lo hará a finales de 2017, lo que dejaría a Toyota como único equipo oficial.


“Es para asegurarse de que la carrocería apoye de mejor manera los productos de la marca. Por ahora los LMP1 son como prototipos genéricos y hace falta darle una mano de pintura para poder dejar marca. La idea podría ir hacia carrocerías que se parezcan a los coches de calle – podría interesar a las marcas que en la actualidad no les interesan los LMP genéricos
, aseguró el director técnico de Toyota Motorsport GmbH Pascal Vasselon según recoge Motorsport.com.


Estos cambios podrían ser incluso más grandes que en los prototipos DPi, donde a partir de los LMP2 se modifica la carrocería delante, detrás y en los pontones para que las marcas puedan darle su estilo propio. Así, podría haber una ventana en modificaciones aerodinámicas que permitirían un nivel muy equilibrado, como ocurre en los GTE desde 2016.


Ahora bien, lo que no se contempla es dar cabida a que puedan incorporarse a la competición coches de altas prestaciones como el Aston Martin Valkyrie, el Ferrari LaFerrari o el Mercedes AMG Project One. En la década de los noventa corrían coches como el Porsche 911 GT1 o el Mercedes AMG CLK GT-R, en los que se veía con claridad (sobre todo en la parte delantera) la estética de la marca.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP