ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

El WEC reducirá su límite de presupuesto al 25% para 2020

Los planes al completo, incluyendo diseños estilo Hipercoche, serán presentados en el fin de semana de las 24 Horas de Le Mans

07/06/2018 | David Durán | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 1549

Twitter (@TheDDuran)


La FIA ha comunicado algunos cambios en las normativas de diferentes campeonatos sobre los que gobierna, entre ellos el Campeonato Mundial de Resistencia. El mayor cambio relacionado con el WEC es el de una modificación del límite máximo de presupuesto por cada equipo, reduciéndolo a una cuarta parte del existente – este plan entraría en vigor para 2020 y los detalles concretos serán presentados durante el fin de semana de las 24 Horas de Le Mans.


En los últimos años dos de los tres equipos oficiales (Porsche y Audi) han decidido no continuar debido a los altos costes de desarrollo que supone tener un programa en LMP1. Toyota es la única marca que cuenta con un programa oficial con prototipos, enfrentándose ahora a equipos privados como Rebellion, su máximo rival para esta edición de Le Mans.


Un detalle interesante que ha anunciado la FIA es el plan de dar una libertad de diseño a los fabricantes basado en el concepto de hipercoches que existe ahora mismo para modelos de producción. Ejemplos de estos coches son el Ferrari LaFerrari, el McLaren Senna, el Aston Martin Valkyrie o su rival alemán, el Mercedes Benz AMG One que monta el mismo motor que el W07 de Fórmula 1. Muchos de estos coches sólo pueden ser utilizados en circuitos por motivos de homologación y restricciones.


Otro cambio que ha sido aprobado es el de reducir la distancia de la carrera de Sebring (incluida en el calendario de la supertemporada 2018/2019) de 1.500 millas a 1.000 millas. Asimismo, se está estudiando el desarrollo de un programa para que haya más mujeres pilotando en carreras del WEC.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP