ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WEC

Fernando Alonso probará el Toyota Hilux V8 del Dakar

El varias veces campeón del Dakar y mundial de todoterrenos Nasser Al-Attiyah se encargará de tutelar al dos veces campeón mundial de Fórmula 1

07/01/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 951

Twitter (@TheDDuran)


Fernando Alonso realizará una sesión de pruebas con el Toyota Hilux V8 del Dakar el próximo mes de abril, aprovechando un espacio en su programa de carreras con la marca en el Supercampeonato del Mundial de Resistencia. Nasser Al-Attiyah será el encargado de acompañarle en este test y mostrarle los entresijos de la montura 4x4, según informan varios medios españoles.


El ya ex piloto de Fórmula 1 tantea varias competiciones en el futuro para continuar en activo y seguir su fructífera carrera deportiva, para lo cual milita en el equipo Toyota con el que ya ha conseguido vencer en las 24 Horas de Le Mans. Toyota son los hombres a batir este año junto con los buggies de X-Raid pilotados por Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel. En particular, tras el ritmo que mostró frente a los Peugeot en 2017 y 2018, Al-Attiyah es un gran candidato a la victoria este año.


En estos momentos Alonso se encuentra preparándose para correr las 24 Horas de Daytona, prueba que enfrenta por segundo año consecutivo. Alonso corre con Cadillac y el equipo Wayne Taylor Racing, teniendo como compañeros de equipo a Kamui Kobayashi, Jordan Taylor y Renger van der Zande.


Otro de sus objetivos son las 500 Millas de Indianápolis que, de ganarlas, completaría la triple corona del automovilismo, que a veces se interpreta como ganar Le Mans, Indy y el Gran Premio de Mónaco o Le Mans, Indy y el campeonato mundial de Fórmula 1. El único piloto que ha logrado hasta el momento esta gesta es el dos veces campeón mundial Graham Hill.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP