ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WEC

Ferrari se escapa en la lucha por la victoria en GTE-Pro; el Toyota #7 no baja el listón

Pese al Safety Car, las posiciones se mantienen estables a tres horas de que caiga la bandera a cuadros.

16/06/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Ferrari Races | Leído: 7743

Tras el lío inicial en los primeros compases de la mañana la acción en pista se ha ido reduciendo considerablemente conforme se estabilizaban las posiciones. Solo el accidente de Nick de Vries en Indianápolis cuando restaban tres horas y medias ponía en alerta a los equipos. Dirección de carrera decretó periodo de Safety Car y este se mantuvo en pista durante 20 minutos.

En LMP1 los Toyota continúan con su cabalgada hacia el triunfo con el #7 gestionando su ventaja de una vuelta sobre el #8. Por detrás, el podio también parece vendido y el SMP Racing #11 (pilotado por Mikhaiel Aleshin) continúa tercero a cinco vueltas de Fernando Alonso. A su vez, el BR1 Ruso maneja una ventaja de cuatro vueltas sobre el Rebellion R-13 #1 de Neel Jani. A diez vueltas del #11 marcha el R-13 #3, que entró a boxes a cambiar de frenos tras el inicidente de Gustavo Menezes.

 

En LMP2 la situación es similar a LMP1. Tras los problemas de transmisión y suspensión del G-Drive #26, en Alpine se están frotando las manos porque tiene toda la pinta de ser una nueva victoria en Le Mans. Nicolas Lapierre tiene una ventaja de una vuelta sobre el Ligier #38 de Stéphane Richelmi y dos sobre el #28 de TDS Racing de Françosi Perrodo.

Fuera de los puestos de honor, y a dos vueltas de Perrodo, se ha catapultado el Duqueine Engineering #30 de la mano de Pierre Ragues. El francés adelantó a Phil Hanson cuando nos adentrábamos en la hora 19. Ahora el #22 rueda quinto a nueve segundos del Duqueine.

Peor suerte ha corrido el United Autosport #32. Will Owen se iba largo en Indianápolis con daños en el chasis de su Ligier JSP217. Otro que también tenía problemas era Nigel Moore en el Inter Europool #34, que entraba a boxes con la rueda trasera izquierda pinchada.

 

En GTE-Pro todo parece listo para que Ferrari vuelva a encumbrarse en Le Mans. Los italianos tienen que gestionar una vuelta de ventaja sobre el Porsche #91 de Richard Lietz. Además, el Safety Car provocado por de Vries les ha venido genial para distanciarse de los Porsche. Esto, unido a que Jan Magnussen perdía el control de su C7.R #63 y entraba a boxes para cambiar, ha puesto aún más de caras las aspiraciones de ganar a Ferrari, que podría volver a encumbrarse en Le Mans un lustro después.

La tercera plaza es para el Porsche #93, que está a siete segundos del #91. La cuarta, quinta, sexta y séptima plaza es para los Ford, que ruedan por delante del Corvette #63 de Jan Magnussen.

En GTE-Am, Keating Motorsport conserva su primera plaza pese a los problemas de frenos y a una pequeña salida de pista de Felipe Fraga. La distancia con el Porsche #56 de Team Project 1 es de una vuelta y el Ferrari #84 de JMW Motorsport a dos vueltas de Fraga. Por detrás, Matt Campbell ha tratado de presionar al Ferrari #61 de Clearwater Racing por la cuarta plaza. Pero el Safety Car puso cuesta arriba sus aspiraciones del australiano.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP