ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Ford sale decepcionado de la clasificación de Le Mans

Pese a que los pilotos salen contentos, el mejor Ford GT sale quinto entre los GTE Pro

16/06/2017 | David Durán | Fotos: Ford Performance | Leído: 654

Twitter (@TheDDuran)


Los directivos de Ford Performance no están satisfechos con el resultado obtenido en la sesión de clasificación de las 24 Horas de Le Mans, después de que los Ford GT se hayan clasificado en quinta, octava, novena y duodécima posición dentro de la categoría GTE Pro. No obstante, los pilotos están contentos tanto con el resultado como con los reglajes que han sacado de cara a la carrera.


El año pasado fueron los claros protagonistas
de la carrera, consiguiendo llevarse la categoría para reflejar el triunfo que consiguieron en 1966 con el Ford GT40 original. Pese a que el año pasado los cuatro coches estaban en las cinco primeras posiciones (primero, segundo, cuarto y quinto), este año no han tenido el mismo ritmo ni en los entrenamientos ni en clasificación.


“Hoy ha sido un día bastante decepcionante. Nuestros hombres han dado lo mejor de sí mismos. Estuvimos en primera posición durante un rato, pero al final no teníamos la velocidad necesaria para ver si hay algo más que se pueda hacer con nuestros reglajes y estar listos para la carrera el sábado”
, declaró el director de Ford Performance Dave Pericak.


Ryan Briscoe
, que lleva el coche número 69 (clasificado quinto) junto a Scott Dixon y Richard Westbrook, se mostró algo más positivo: “Era la primera vez que rodábamos con neumáticos nuevos y poca gasolina y veíamos que este coche cobra más vida cuando se le exprime la gasolina, lo que es genial. Tiene buen equilibrio. Tuvimos una de esas vueltas en las que cogimos rebufo pero no nos frenó el tráfico. Estuve encantado, pero la competición es muy fuerte”, declaró según Motorsport.com.


Stefan Mucke
, uno de los pilotos del coche 66 junto a Olivier Pla y Billy Johnson, comentó: “Hicimos varios programas durante la noche e hicimos una de clasificación al final pero solo tuve una vuelta limpia sin tráfico. Estamos contentos de haber encontrado un buen equilibrio así que estamos confiados para la carrera. Promete ser interesante con temperaturas altas de día y frías de noche así que veremos mucha variación en las condiciones durante las 24 horas.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP