ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Goodyear anuncia su regreso a las 24 Horas de Le Mans y el WEC

La marca empieza su retorno a la competición de primer nivel

11/06/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 635

Goodyear anuncia su regreso a las competiciones automovilísticas a nivel europeo e internacional, desarrollando una nueva gama de neumáticos con la que participará en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC), incluida la carrera de las 24 Horas de Le Mans.


El Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA consta de carreras de larga distancia que se disputan en cuatro continentes incluyendo las 24 Horas de Le Mans, una carrera en la que históricamente coches equipados con neumáticos Goodyear han ganado en 14 ocasiones.


Goodyear ha elegido las carreras de resistencia en coches como el primer paso a su regreso a las competiciones de primer nivel, ya que supone una plataforma muy adecuada para demostrar las tecnologías presentes en sus neumáticos sobre una amplia gama de prototipos y coches de GT muy distintos entre sí, como explica el Director de Motorsport, Ben Crawley: "La naturaleza de estas carreras, que van desde las 4 a las 24 horas, hace que la elección y la estrategia de los neumáticos sean fundamentales por lo que supone un desafío motivador para nuestro equipo tecnológico en nuestros centros de innovación europeos, antes de explorar otras oportunidades de competición para la marca."


Goodyear ha estado desarrollando una nueva gama de neumáticos para los prototipos que corren las 24 Horas de Le Mans durante más de un año en sus centros de innovación en Hanau (Alemania) y Colmar-Berg (Luxemburgo). Los neumáticos se desarrollarán y fabricarán junto con la última gama de neumáticos de Goodyear para coches de calle, los Eagle F1 SuperSport lanzados este año al mercado para coches deportivos de altas prestaciones y track days, asegurando que la transferencia de tecnología y conocimiento entre las gamas para la carretera y para la competición esté optimizada, beneficiando así el rendimiento de ambas. Los neumáticos Goodyear debutarán al inicio de la temporada 2019/2020 del Campeonato del Mundo de Resistencia en Silverstone en agosto.


Este retorno marca el regreso de la famosa marca a las carreras de coches deportivos a nivel mundial en uno de los lugares más emblemáticos de la competición. Con más de 250.000 asistentes, Le Mans es uno de los eventos deportivos con una mayor asistencia individual en el mundo. "Los deportes de motor siguen siendo muy populares a nivel global," continuó Crawley. "Es una plataforma ideal para involucrar a los consumidores en torno al legado, la pasión, la innovación y la tecnología que forman la historia de Goodyear en la competición.”


"Nos centraremos en las carreras de resistencia de coches al principio, antes de aplicar lo aprendido a otras categorías de la competición, ya sea en las competiciones de resistencia o en otro tipo de carreras"
 agregó Crawley.


Goodyear tiene una gran historia en los deportes del motor. Además de las 14 victorias en las 24 Horas de Le Mans, los neumáticos Goodyear consiguieron 368 victorias en Grandes Premios de Fórmula 1, un récord que permanece imbatido. Goodyear también tiene una considerable experiencia en carreras de coches deportivos tras décadas de éxito compitiendo en la IMSA y NASCAR estadounidenses.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP