ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Histórico triplete de Toyota: título de constructores del WRC y victorias en el rally de Australia y las 6 h de Shanghái

La victoria de Jari-Matti Latvala, la quinta de la temporada para Toyota, y la cuarta plaza de Esapekka Lappi en el Rally de Australia permiten a Toyota sumar su cuarto Campeonato Mundial de Rallys

19/11/2018 | Press | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 824

Toyota ha hecho historia este fin de semana al lograr un triplete único en el cierre de la temporada automovilística 2018. Con la victoria de Jari-Matti Latvala y la cuarta plaza de Esapekka Lappi en el Rally de Australia, Toyota ha sumado su cuarto Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally Championship (WRC)— tras los logrados en 1993, 1994 y 1999. 


Al doblete de Toyota en el WRC se suma la victoria del Toyota GR TS050 HYBRID nº 7, de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López, en las 6 Horas de Shanghái, con el Toyota GR TS050 HYBRID nº 8 de Fernando Alonso y sus compañeros Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima en segunda posición. Con un nuevo doblete, Toyota encabeza la clasificación del Campeonato del Mundo de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— con sus dos prototipos separados únicamente por seis puntos.


6 Horas de Shanghái


En China, el Toyota GR TS050 HYBRID nº 7, de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López, logró su segunda victoria consecutiva, tras su triunfo el pasado mes de octubre en las 6 Horas de Fuji. Y Toyota firmó un nuevo doblete tras la segunda plaza del Toyota GR TS050 HYBRID nº 8, con una gran actuación de Fernando Alonso bajo la intensa lluvia que cayó casi en todo momento en el trazado de la capital económica de China.


La carrera arrancó accidentada ya que la persistente lluvia obligó a que se diese la salida con todos los prototipos tras el safety carcon el Toyota GR TS050 HYBRID nº 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López en primera posición y el Toyota GR TS050 HYBRID nº 8 de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima en la segunda plaza tras la sesión de calificación del sábado. 


Al poco de arrancar la carrera, una bandera roja por la lluvia ante el peligro de accidente en pista. Se reanuda la carrera casi una hora después. La prueba se vio interrumpida por segunda vez por una nueva bandera roja y de nuevo por la lluvia, cuando lideraba la prueba el Toyota GR TS050 HYBRID nº 8 a algo más de cuatro horas para la finalización de la prueba y después del adelantamiento de Sébastien Buemi a ‘Pechito’ López. 


Con los dos GR TS050 HYBRID en cabeza pero igualados, Fernando Alonso tomó el relevo y comenzó a marcar las diferencias, ampliando la ventaja de su Toyota GR TS050 HYBRID nº 8 hasta los 30 segundos. Sin embargo, la estrategia durante un safety car hizo que los dos prototipos de Toyota se intercambiaran de nuevo las posiciones, pasando a ser líder de nuevo el nº 7.


Fernando Alonso fue el encargado de intentar remontar para el trío que lidera el WEC, aunque diferentes circunstancias de carrera se lo impidieron. A poco mas de una hora para finalizar la carrera se llevó a cabo el último cambio de pilotos en los dos Toyota GR TS050 HYBRID, pasando a estar a los mandos Conway y Nakajima.


Poco a poco el Toyota GR TS050 HYBRID nº 8 de Fernando Alonso con Kazuki Nakajima a los mandos fue reduciendo su diferencia y llegó a estar muy cerca de poder adelantar al otro prototipo de Toyota, pero finalmente los dos GR TS050 HYBRID terminaron las 6 Horas de Shanghái en las mismas posiciones que arrancaron la carrera. La diferencia final entre ambos fue de menos de 1,5 segundos. 


Con este resultado, Fernando Alonso y sus compañeros Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima se mantienen líderes del WEC aunque ahora con una menor ventaja al frente de la clasificación. Así, Alonso, Buemi y Nakajima lideran el WEC con 102 puntos, seis más que Conway, Kobayashi y ‘Pechito’ López, a falta únicamente de tres carreras para el final de la Supertemporada 2018-2019: 1.000 millas de Sebring (15 marzo 2019), 6 Horas de Spa-Francorchamps (4 mayo 2019) y 24 Horas de Le Mans (15-16 junio 2019).

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP