ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Igualdad máxima en los primeros libres del WEC en Spa

Mike Conway ha conseguido el mejor registro por tan solo 36 milésimas

04/05/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 804

La primera sesión de entrenamientos libres de las 6 horas de Spa-Francorchamps ha estado marcada por la igualdad entre Porsche y Toyota en la categoría LMP1. Mike Conway consiguió para el TS050 #7 el mejor tiempo, un 1:57.940, que está aún lejos de los mejores tiempos marcados la temporada pasada. Brendon Hartley consiguió en los últimos compases de la sesión quedarse a tan solo 36 milésimas del tiempo del británico, acercando mucho más que en Silverstone a los coches de la marca de Stuttgart. La tercera posición ha sido para el Porsche #1 de Neel Jani, mientras que la cuarta fue para el Toyota #8, a menos de un segundo de los líderes.

 

El tercero de los coches nipones, que este fin de semana corre con la configuración de baja carga aerodinámica como los Porsche, ha finalizado en quinta posición, a 1.6 segundos de Conway. La mala noticia para la marca japonesa llegaba antes de comenzar la sesión, cuando se anunciaba que José María López no iba a poder subirse al #7 después de arrastrar dolores de su accidente en Silverstone. Esto deja a Mike Conway y Kamui Kobayashi solos en esta carrera. El equipo ByKolles continúa con problemas, y se han quedado a 10 segundos de los líderes, viéndose superados además por todos los LMP2.

 

En dicha segunda división de prototipos, el mejor tiempo fue para Gustavo Menezes, a los mandos de su Signatech Alpine #36. El piloto americano marcó un tiempo de 2:04.171, que le sirvió para superar en una décima al G-Drive #26 de Alex Lynn. La tercera posición fue para el Manor #25, con el ex-piloto de Fórmula 1, Vitaly Petrov, a los mandos, quedándose solo 130 milésimas por detrás. El primero de los dos Vaillante Rebellion acabó cuarto, seguido por el Jackie Chan DC Racing #37 de Alex Brundle.

 

Los ganadores de la cita inaugural en Silverstone, Andy Priaulx, Harry Tincknell y Pipo Derani, consiguieron el mejor tiempo en la categoría GTE Pro. Su 2:16.802 fue apenas una décima más rápido que el tiempo conseguido por Frédéric Makowiecki en el primero de los Porsche 911 RSR, el #91. Las segundas unidades de ambas marcas coparon también la tercera y la cuarta posición, con los dos Ferrari y los dos Aston Martin detrás. Los coches italianos se mantuvieron dentro del mismo segundo, mientras que los británicos acabaron algo más lejos. En GTE Am Matteo Cairoli consiguió el mejor tiempo para el Porsche #77 del equipo Proton, mientras que el coche de Miguel Molina acabó el última posición.

 

La segunda sesión de entrenamientos libres tendrá lugar hoy a las 16:45 hora peninsular.

RESULTADOS



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP