ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Kobayashi, Conway y López con Toyota TS050 consiguen la victoria en Fuji

Nuevo doblete para Toyota, manteniendo Alonso y sus compañeros el liderato

14/10/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1609

Después de perder la pole position el sábado, el monoplaza #7 respondió de la mejor manera con una victoria de 11 segundos sobre el otro Toyota #8 TS050 Hybrid de Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso. Esta es la primera victoria de Kobayashi y Conway en WEC desde la carrera de Fuji 2016, así como la primera victoria en el campeonato para López. Los dos Toyotas estaban una vez más en una liga propia, con lo mejor de los LMP1 no híbridos, el primero de los Rebellion R-13 compartido por Andre Lotterer, Neel Jani y Bruno Senna, que terminaron a cuatro vueltas en el tercer lugar.

Desde el octavo lugar en la parrilla, el Toyota # 7, iniciado por Kobayashi, se había abierto camino hasta el segundo detrás del monoplaza #8 al final de la segunda vuelta en una pista mojada. Una primera parada en boxes fuera de la secuencia preparó al monoplaza #7 para tomar el mando cuando un pinchazo en el MR Racing Ferrari arrojó escombros por toda la recta principal y provocó la salida del coche de seguridad después de 30 minutos.

Nakajima se enfrentó al Toyota #8 justo antes de que se cerrara el pitlane, emergiendo detrás de Kobayashi, quien heredó una ventaja de cinco segundos cuando ambos hombres hicieron su segunda parada para cambiar a neumáticos secos. Buemi pudo atrapar a Kobayashi en la tercera hora después de adelantar a Nakajima, pero no pudo pasar antes de que Kobayashi finalmente se cambiara por Conway. Conway se alejó unos 20 segundos cuando el monoplaza #8 pareció luchar con el equilibrio durante el giro de Alonso al volante, lo que llevó a un cambio en la cubierta trasera cuando el español se abrió paso para ir a por Nakajima en la penúltima hora.

López había tomado el volante del #7 en esta etapa, manteniendo el liderazgo que Conway había conseguido, antes de que Kobayashi regresara al vehículo para la última parte de la carrera. Rebellion llegó a la cima en su batalla contra SMP Racing para terminar como el mejor del resto, aunque la escudería rusa tuvo una ventaja decisiva durante la primera hora húmeda. Jenson Button incluso lideró la carrera general después de los primeros 60 minutos, al atrasar su primera parada en boxes en el # 11 BR Engineering BR1, antes de caer inevitablemente detrás de los Toyotas.

El desafío del podio SMP terminó cuando el auto # 11 compartido por Button, Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin tuvo problemas con el alternador en la penúltima hora y pasó 12 minutos en el garaje antes de recuperarse al cuarto, 11 vueltas para el final.

Los monoplazas #3 Rebellion y #17 SMP se retiraron por distintas ocurrencias. Gustavo Menezes estrelló el monoplaza #3 que salía de la curva 1 detrás del coche de seguridad, mientras que el #17 se detuvo debido a un problema en el sistema de combustible, habiendo perdido previamente una rueda.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP