ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Las 24 Horas de Le Mans desvelan la lista definitiva de inscritos

La edición más numerosa de las 24 Horas de Le Mans presenta su lista definitiva de pilotos.

14/05/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Motorsport | Leído: 1455

Como cada año, el Automobile Club de l´Ouest ha publicado, a falta de un mes para que se inicie, la lista de inscritos para las 24 Horas de Le Mans. Esta edición será la más numerosa ya que la ACO permitió que High Class Racing y el segundo Ligier JSP217 de United Autosports se inscribieran para la carrera. Además, la cita estrella del Mundial de Resistencia será la última carrera de la SuperSeason 2018/2019.

En la lista hay varios cambios respecto a la provisional que publicaron en marzo. Comenzando por LMP1, ByKolles mantendrá al veterano Paolo Ruberti en sus filas. El italiano debutó con el equipo en las 6 Horas de Spa con Oliver Webb y Tom Dillmann y volverá a compartir el Enso CLM P1/01 con el británico y el francés.

Otro que confirma su participación en Le Mans tras correr las 6 Horas de Spa es Nick Boulle. El estadounidense compitió con Erwin Creed y Romano Ricci en el Ligier JSP217 que pone en liza Larbre Competition. Boullie debutó en la cita gala el año pasado con Jackie Chan DC Racing. Como curiosidad, será la primera vez que el equipo repita piloto esta SuperSeason.

También hay un par de cambios más, aunque motivados por las lesiones de dos pilotos. En primer lugar, David Zollinger realizará su tercera participación en las 24 Horas de Le Mans para sustituir al lesionado Mark Patterson en el Oreca 07 #25 de Algarve Pro Racing. El sudafricano de 67 años se lesionó el pasado miércoles en un test privado del equipo en Monza. Por ello, el equipo ha recurrido al veterano francés. Para adaptarse al Oreca 07 (Zollinger ha competido en LMP3 y barquetas) el equipo organizará un test en Motorland esta semana.

La segunda novedad es la ausencia de Leo Roussel en el Ligier JSP217 de Inter Europool Competition. El francés también tuvo un fuerte accidente en Monza y su participación en La Sarthe está en duda. Habrá que esperar si Roussel estará listo (fue operado este lunes) o si el equipo se decanta por otros pilotos.

En GTE-Pro, al igual que en 2018, Aston Martin volverá a contar con Maxime Martin, Alex Lynn y Jonny Adam en el #97 y con Nicki Thim, Marco Sorensen y Darren Turner en el #95.

En lista de espera continúan el Ligier de Eurasia Motorsport, el segundo Ligier de IDEC Sport y el segundo Aston Martin Vantage GTE de TF Sport.

Lista de Inscritos

También, el ACO ha anunciado la lista de pilotos que disputarán el día de test el 2 de Junio. Entre los pilotos destacan Brendon Hartley (que probará por primera vez públicamente el TS050), Ross Gunn en los Aston Martin oficiales (es piloto junior de la firma) y Nick Yelloy (piloto de BMW en el campeonato chino de GT) en el Porsche 911 RSR #56 de Team Project.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP