ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

López marca una pole estratosférica en Vila Real

El argentino supera en medio segundo a Sébastien Loeb, bajando del 1:59

11/07/2015 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 10272

Twitter (@TheDDuran)


José María ‘Pechito’ López ha sido el piloto más rápido en la clasificación de la prueba del Campeonato Mundial de Turismos celebrada en el circuito de Vila Real. El argentino ha marcado la única vuelta de todo el fin de semana que ha bajado del 1:59, mientras que Hugo Valente, Norbert Michelisz y Gabriele Tarquini han completado las cinco primeras posiciones.
 

En los primeros compases de la Q1 Loeb se colocó al frente, por delante de los Honda Civic de Tiago Monteiro y Néstor Girolami. La primera sesión se detuvo a la mitad debido a que el ventilador externo del coche de Müller se quedó puesto, soltándose del coche en mitad de la pista. Una vez reanudada la sesión, los tiempos siguieron bajando, quedándose fuera Huff, D’Aste, Coronel, Chilton, Filippi y Demoustier – siendo Hugo Valente el único Chevrolet superviviente. Coronel andaba en vuelta rápida cuando, en una de las chicanes, se encontró con Ma Qing Hua, momento que el holandés comentó como “el chino ese me paró por completo”.
 

La segunda sesión comenzó de manera accidentada, pues Néstor Girolami se estampó contra las protecciones cuando tenía ritmo para asegurar una buena posición de cara a la parrilla de la segunda carrera. Mehdi Bennani tuvo otro toque con las barreras, dañando la carrocería y parte de los bajos, que iban rozando a lo largo del trazado urbano de Vila Real.
 

La mitad de los pilotos decidieron no salir hasta el final de la Q2, cuando los Honda de Tarquini y Monteiro fueron a por todas. Tarquini pasó el corte, pero Monteiro cometió un error y cogió el piano de la chicane más fuerte de la cuenta, teniendo las ruedas en el aire cuando tocaba dar gas. Monteiro, Catsburg, Van Lagen, Müller y Ma (que no marcó tiempo) se quedaron sin pasar a Q3, pasando López, Loeb, Tarquini, Michelisz y Valente. Müller reveló después que el hecho de quedarse noveno no era para salir  al frente en la segunda carrera, sino que tenían problemas durante toda la sesión y no pudieron marcar un tiempo mejor.
 

Valente comenzó fuerte con un 1:59.333, tiempo que Michelisz no pudo mejorar y Tarquini pudo haber superado, pero se atragantó con el piano de la primera chicane y perdió toda la vuelta. Loeb fue más lento que Valente, pero su último sector fue tres décimas más rápido que el piloto de Chevrolet, pero nada comparado con el demoledor 1:58.515 que marcó Pechito (teniendo en cuenta que fue conservador en el último sector). Las dos carreras tendrán lugar el domingo doce de julio a las 12:45 y a las 18:15. 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP