ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Manor da el salto a LMP1 y elige a Ginetta como chasis

El equipo británico y su asociado chino, Talent Racing Sports (TRS) han decidido dar el gran paso de LMP1 de la mano de Ginetta como suministrador de chasis

02/11/2017 | Diego Cano | Fotos: Press | Leído: 809

Tras dos temporadas en la categoría LMP2, la de 2018/2019 va a ser totalmente diferente para Manor.  Los ingleses se cambian a la categoría principal, LMP1, y lo harán con Ginetta como suministrador oficial de su chasis. Esta es una de las primeras confirmaciones de cara a la próxima temporada, ya que aún se desconoce el motor que utilizarán y la alineación de pilotos, aunque está previsto que estos datos se conozcan durante la pretemporada oficial del campeonato.

 

Las reacciones por parte de Manor y Ginetta no han sido muy dispares. Ambos derrochan optimismo y confían en el proyecto. John Booth, jefe de equipo de Manor Endurance Racing, se ha mostrado feliz por dar el salto y con confianza para conseguir resultados competitivos junto a su nuevo aliado.

 

Estamos muy felices por entrar a la categoría LMP1 del FIA WEC. Hemos estado aprendiendo sobre este campeonato los últimos dos años y ahora nos sentimos con confianza para dar el gran salto. Conocemos a la gente de Ginetta desde hace años y creemos que, trabajando juntos, seremos capaces de desarrollar un modelo competitivo”, comentó el inglés.

 

Desde Ginetta comparten el mismo sentimiento e incluso su jefe, Lawrence Tomlinson, considera que es una decisión llena de oportunidades.

 

Estoy encantado con la selección por parte de Manor y TRS de nuestro chasis LMP1 para su programa. Las oportunidades para todos los que participamos en el proyecto son tremendas. Tomar parte en este nivel del campeonato de resistencia es uno de los retos técnicos más duros del mundo. Y es genial tener a un compañero oficial que aprecie estos retos tanto como nosotros”, afirmó el jefe de Ginetta.

 

Las expectativas desde el apartado técnico son bastante altas. Desde Manor creen que tienen los ingredientes perfectos para el éxito en LMP1, gracias a su experiencia en Fórmula 1. Mientras que desde Ginetta se apoyan en la gran cantidad de gente dedicada al proyecto y en la positividad de la unión con un equipo como Manor Endurance Racing.

 

Creo que la categoría de LMP1 es un desafío fantástico para nosotros y podemos confiar en la experiencia ganada estos años. En particular, en los años pasados en Fórmula 1, gracias a todo lo aprendido en procesos de diseño, investigación, entrenamiento y desarrollo, algo que es muy importante para tener un equipo exitoso en LMP1”, confesó el director deportivo de Manor, Graeme Lowdon.

 

Esto son más buenas noticias para el equipo de desarrollo y construcción. Tenemos un equipo increíblemente fuerte y unido de gente trabajando en el proyecto de LMP1. Y ahora estamos deseando comenzar a trabajar junto a John, Grame y toda su gente de Manor”, concluyó el director técnico de Ginetta Cars, Ewan Baldry.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP