ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

McLaren considera competir en el WEC

Si los costes se reducen en la categoría de resistencia, la marca británica podría regresar a Le Mans

31/08/2017 | David Durán | Fotos: McLaren | Leído: 899

Twitter (@TheDDuran)



McLaren está considerando todas las opciones disponibles en carreras de resistencia, pudiendo ser posible que entrase en el futuro en el Campeonato Mundial de Resistencia con un LMP1. Eso sí, esto depende de manera directa de que comiencen a reducirse costes, algo que se ha disparado de manera significante durante los últimos años.


El WEC tiene ahora un precio de desarrollo bastante similar al de la Fórmula 1
y, como respuesta a ello, tanto Audi como Porsche han decidido abandonar el campeonato (Audi lo hizo en 2016 y Porsche lo hará a finales de 2017), dejando a Toyota como único equipo oficial. Hay varios equipos interesados en hacer LMP1 privados, pero ninguno de estos coches puede compararse con el poderío que han tenido los equipos oficiales en los últimos años.


“Creo que el WEC tiene una oportunidad de darle al botón de reinicio. Me encantaría que volvieran a los días de los Porsche 956 o 962, en los que tanto oficiales como privados podían pelear sabiendo que tenían opciones de triunfo. Ahora con la normativa actual no es posible. Pero hay que mirar al éxito de LMP2, donde se controlan los costes por el bien de todos, así que me gustaría ver ese pensamiento trasladado a LMP1”
, declaró Brown según Motorsport.com.


“Los LMP2 actuales tienen una mayor velocidad punta que los LMP1 de hace unos años. Es impresionante teniendo en cuenta que sería mucho gastarse cinco millones de dólares en una temporada completa del WEC con un LMP2. Si se aplican esas lecciones en un LMP1, digamos que por un presupuesto anual de veinte millones, estaríamos muy interesados
, sugirió el director ejecutivo de McLaren.


“Se tiene que ajustar primero el criterio económico y hacerlo de manera que se refleje la gran historia del deporte. No hay que replicar la plataforma de IMSA con los DPi
(Daytona Prototype, otra categoría muy equilibrada en términos de costes), pero quizás sí tomar su esencia. Otra alternativa sería hacer de los DPi una categoría global. También estaríamos interesados en algo así, comentó Brown.


McLaren cuenta con una gran trayectoria en este tipo de competiciones, siendo una muy sonada su victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1995 con el McLaren F1 GTR. Además de McLaren, Wirth Research está trabajando en un diseño de LMP1 privado (sin tecnología híbrida) de cara a 2019.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP