ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Miguel Molina, único español en los test de pretemporada del WEC

El Circuit de Catalunya acoge el “Prologo” del campeonato entre el martes y el miércoles

22/07/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Ferrari Races | Leído: 4187

Mañana dará comienzo una nueva etapa del Mundial de Resistencia en el Circuit de Catalunya. El trazado de Montmeló será la oportunidad de oro para que los equipos pongan a punto sus monturas para la temporada 2019-2020 y prueben a posibles candidatos para la temporada.

Entre estos pilotos se encuentra Miguel Molina, que estará al volante del Ferrari 488 GTE #71. El gerundés tiene muchas papeletas de ocupar el asiento de Sam Bird, que podría centrarse en la Fórmula E, tal y como desveló la semana pasada Sportscar365.

Molina compartirá coche con Davide Rigon. El italiano y el español llevan compitiendo juntos desde 2017 en la Blancpain Endurance Cup y han compartido volantes en las 24 Horas de Le Mans y Daytona.

La presencia de Molina no es la única novedad en GTE-Pro. Porsche probará por primera vez en unos test colectivo el nuevo 911 RSR GTE mientras que Aston Martin solo pondrá en liza un coche para coche para cuatro de sus pilotos de fábrica.

En GTE-Am destaca el debut de Red River Sport con un Ferrari 488. También es nootria la vuelta de Emmanuel Collard y François Perrodo con Ferrari tras dos años en LMP2. Los veteranos franceses compartirán equipo con Niklas Nielsen, campeón en 2018 de la Copa Pirelli de la Ferrari Challenge y que este año ha dejado muy buenas sensaciones en las ELMS.

Otro que regresa, en este caso al WEC, es David Heinemeier Hansson en un Porsche de Team Project 1. El equipo alemán repetirá, junto con Proton y con Gulf Racing, como abanderado de Porsche en la categoría.

Otras novedades son el debut de Nico Bastian, Andrew Watson y Adrien de Leener en un GTE (los dos primeros con Gulf Racing y el belga con Proton) y la presencia de Ross Gunn, Matthieu Vaxiviere y Darren Turner en el Aston Martin Vantage del equipo de Paul Dalla Lana.

En prototipos el punto de mira estará puesto en Brendon Hartley, que debutará como piloto de Toyota. A la presencia de la marca japonesa hay que sumarle el retorno de Ginetta al WEC tras el desastroso inicio de la Super Season 2018-2019. Los británicos aseguran que han probado el G60-LT en test privados y que están muy satisfechos con los resultados. Los encargados de tantear el nuevo juguete de Ginetta serán Charlie Robertson, Mathias Besche, Egor Orudzhev y Stephane Richelmi en el #5 y Mike Simpson, Stephane Sarrazin, Guy Smith (expiloto de Bentley) y Luca Ghiotto en el #6.

Rebellion será el único equipo privado de la parrilla tras la espantada de SMP Racing. Los suizos pondrán en liza dos R13, a pesar de que en las 6 Horas de Silverstone alinearan uno. Destaca el debut de Felipe Nasr y Norman Nato al volante del R13 (según Sportscar365 estarán en la primera cita de la temporada) y el regreso de Nathanael Berthon al equipo.

En LMP2 la horda de equipos que saltarán de las ELMS al WEC tendrá una oportunidad de oro para medirse ante formaciones ya asentadas como Jackie Chan DC Racing, Alpine o Jota Sport. United Autosport, Cool Racing y Cetilar Racing (que contará con apoyo técnico de AF Corse) confiaran en los pilotos con los que compiten en las ELMS para su primera toma de contacto con el Mundial de Resistencia. Todo lo contrario que High Class Racing, que apuesta por renovar su alineación.

Team Netherland probará a Job van Uitert, que competirá en dos citas, y el trío Pastor Maldonado-Anthony Davidson-Roberto González seguirá en el campeonato aunque de la mano de Jota Sport.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP