ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Mike Conway y el Toyota #7 se escapan en la noche de Le Mans

El buen ritmo del ingles junto a la lotería de los Safety Car lo dejan como sólido líder de la carrera.

16/06/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Toyota GAZOO Racing | Leído: 1395

A pesar de que Fernando Alonso vaticinaba que la noche le iba a sentar mejor al Toyota #8, finalmente ha sido el #7 el que se ha llevado el gato al agua y se adentra en la noche francesa con una ventaja de 71 segundos.

Tras unas vueltas en las que las distancias se mantuvieron, Mike Conway volvió a sacar el martillo e impuso el ritmo endiablado exhibido en su primer relevo. El británico ha contado con la ayuda extra de los doblados, que han jugado un papel clave en que aumentara su renta con Sébastien Buemi.

Tampoco les ha ayudado el Safety Car provocado por la fuerte salida de pista de Marco Sorensen en Indianapolis. Hasta ese momento la distancia entre Buemi y Conway era de doce segundos pero la carambola del coche de seguridad jugó, esta vez, en contra de los intereses del #8.

El suizo ha realizado un relevo bastante conservador, pensando más en el campeonato que en la carrera. En la tercera y cuarta posición continúan los BR1 de SMP Racing, aunque con Gustavo Menezes recortando la distancia.

En LMP2 la distancia entre G-Drive y Alpine ha aumentado hasta una vuelta. Con Job van Uitert, el equipo ruso ha rodado a un ritmo dos segundos de media más rápido que el A410 francés. Por ello, y teniendo en cuanta de que tiene el campeonato prácticamente en el bolsillo, Alpine ha dado la orden a sus pilotos de no arriesgar y así no poner en peligro las opciones de título.

Por su parte, el Ligier #38, que continúa tercero con el Dragonspeed #31 a quince segundos.

En GTE Pro, los vaivenes de líderes colocaron al incio de la octava hora a James Calado y Ferrari en el puesto de honor gracias a una fantástica gestión de neumáticos del británico. De hecho el #51 superó al Porsche #92 de Laurents Vanthoor gracias a una buena estrategia en boxes hasta que Calado entró a boxes para ceder su asiento a Daniel Serra. De momento, el #92 retiene su liderato con el Ferrari #51 a tres segundos.

En tercera posición y 22 segundos del Ferrari está el Corvette #63, que ha salido muy beneficiado del periodo de Safety Car ya que ha dividido la parrilla y lo ha alejado de los Porsche #93 y #91. Por su parte, el Ferrari #71 de Miguel Molina reportó problemas de fluidos.

 En GTE-Am el Ford GT #85 de Keating Motorsport continúa liderando aunque esta vez sobre el Porsche #77 de Julen Andlauer. El tercer puesto continúa el Porsche líder de la categoría, que se ha aupado una posición gracias a un trompo de Wei Lu en la segunda chicane.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP