Se confirmaron los rumores. Nissan aparecería en las 24 horas de Le Mans con un coche revolucionario, y así será. El fabricante Nippon rechaza el diseño tradicional y se lanza a la aventura con vehículo de tracción delantera y motor delantero, lo que evidentemente ha condicionado la estética del vehículo.
El corazón de la bestia es un motor V6 3.0 de gasolina con sistema biturbo. Nissan también ha desvelado las dimensiones del vehículo, con una longitud de 4,6 metros, una anchura de 1,9 metros y una altura de solo 1.03 metros, todo ello para un peso de 880 kilos. También ha sorprendido el tamaño de las ruedas delanteras, más anchas que las traseras, algo con muy pocos precedentes en la competición. Nissan explica que el diferente reparto de pesos de su LMP1 les ha hecho decidirse por ello
Nissan ha explicado la elección de resistencia por ser un gran banco de pruebas, un lugar donde se da libertad de innovación a los fabricantes, donde pueden probar diferentes ideas, lo que choca de lleno con los reglamentos técnicos tan restrictivos que se ve por ejemplo en Formula 1, donde éste te dice como tienes que hacer absolutamente todo, y todos llevan lo mismo.
Por último, y en una decisión que de primeras pueda resultar extraña, no solo el motor de combustión transmitirá su energía a las ruedas delanteras, sino que el sistema de recuperación de energía también irá directamente a las ruedas delanteras. A falta de más pruebas, Nissan no ha desvelado la cantidad de energía por vuelta que utilizará su vehículo, que puede ser 2MJ, 4MJ, 6MJ o 8MJ, teniendo una penalización en el uso de combustible cuanto mayor es la energía eléctrica usada. (En la pasada temporada, Audi optó por 2MJ, mientras Toyota y Porsche por 6MJ)
Nissan se une con este GT-R LM NISMO a una lucha en la que ya estaban Audi, Toyota y Porsche, sumando un nuevo fabricante a una competición que cada año resulta más atractiva para los fabricantes.