ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WEC

Oficial: Fernando Alonso no seguirá en Toyota tras Le Mans

Brendon Hartley, procedente de Porsche, ocupará su lugar para la próxima temporada del Mundial de Resistencia

01/05/2019 | David Durán | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 301

Twitter (@TheDDuran)


Fernando Alonso no continuará en Toyota Gazoo Racing más allá de la actual Supertemporada del Campeonato Mundial de Resistencia, que finalizará el próximo mes de junio con las 24 Horas de Le Mans. Brendon Hartley ha sido anunciado como su sustituto en la alineación de la marca japonesa según han confirmado fuentes oficiales durante la mañana del miércoles 1 de mayo.


Alonso llegó a la marca nipona con la idea de hacerse con la corona de las 24 Horas de Le Mans, algo que logró en su primer intento el pasado año 2018 – con la superioridad aplastante de los dos TS050 sobre el resto de rivales, siendo los únicos equipos oficiales en LMP1. En estos momentos, junto a sus compañeros de equipo Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, también está camino de lograr el campeonato del WEC con 135 puntos frente a los 120 de la otra dupla de Toyota, formada por José María ‘Pechito’ López, Kamui Kobayashi y Mike Conway.


Por su parte, Hartley es un ex ganador de Le Mans, habiéndolo logrado con Porsche en 2017 además de ser campeón del WEC tanto en 2015 como en 2017. La pasada temporada fue piloto de Toro Rosso en Fórmula 1, regresando a la órbita de Red Bull en la que creció dentro del mundo del automovilismo. Este año, además de ser piloto de simulador de Ferrari, estaba trabajando junto a Porsche, sonando como uno de los candidatos para el segundo asiento del monoplaza de Fórmula E con la que la marca entrará en la categoría en 2019/2020 – de hecho, Hartley estaba involucrado en el desarrollo del monoplaza.


La próxima temporada del WEC arrancará en septiembre con las 6 Horas de Silverstone y terminará una vez más en el circuito de La Sarthe, siendo Toyota los firmes candidatos al triunfo absoluto. La marca nipona ha confirmado que mantendrá su programa una temporada más antes de que en 2021 la normativa del WEC se modifique, pudiendo dar cabida a versiones de competición de los hipercoches más extremos que se pueden ver en producción.


Otro detalle que la marca ha confirmado en un comunicado oficial es que los otros cinco pilotos se mantendrán dentro de la estructura – es decir, Buemi, Nakajima, Kobayashi, López y Conway. Falta por conocerse la alineación que adoptarán para 2020, si bien es probable que Hartley ocupe el lugar de Alonso junto a Buemi y Nakajima y los otros tres pilotos continúen trabajando juntos.


“Me gustaría darle la bienvenida a Brendon a Toyota Gazoo Racing. Durante muchos años le hemos respetado como un competidor duro pero ahora estoy emocionado de tenerle como compañero en Toyota. Es un jugador de equipo así que espero que encaje rápido y se vuelva una parte valiosa para el equipo”
, declaró el presidente del equipo Hisatake Murata.


“Por otro lado, me da pena decirle adiós a Fernando y me gustaría mucho agradecerle su contribución en esta fantástica temporada durante la cual ha escrito su nombre en la historia del motorsport de Toyota. Su pasión, deseo de ganar y voluntad para perseguir sus sueños es verdaderamente impresionante. Disfrutaremos trabajando juntos para las dos últimas carreras, sabiendo que compartimos el mismo objetivo de ganar Le Mans y los dos campeonatos del mundo”
, añadió.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP