ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WEC

Pechito convierte otra pole en victoria

El argentino controla a Sébastien Loeb en Vila Real y continúa con su asalto al título

12/07/2015 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 10394

Twitter (@TheDDuran)


José María ‘Pechito’ López ha conseguido la victoria en la primera carrera del Campeonato Mundial de Turismos celebrada en el circuito urbano de Vila Real. Sébastien Loeb le ha acompañado en un nuevo doblete de Citroën, mientras que Norbert Michelisz ha terminado tercero por detrás de los Honda del Team JAS Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro.
 

Hugo Valente salió muy lento y perdió posiciones (salía tercero), aunque frenó el avance de Ma Qing Hua e Yvan Müller, dejando a López y Loeb en cabeza seguido de Michelisz y los Honda de Tarquini y Monteiro. Por desgracia, antes de terminar la primera vuelta su Chevrolet se quedaba parado, dejándole fuera de combate junto a Néstor Girolami, que no pudo tomar la salida.
 

La naturaleza ratonera del circuito de Vila Real dificultó mucho los adelantamientos, incluso para los pilotos de Citroën – Ma pudo acercarse a Monteiro, pero no pudo realizar el adelantamiento pese a ser más rápido incluso que Müller. A falta de tres vueltas para el final Nicky Catsburg golpeó un bolardo y lo dejó en medio de la pista, provocando banderas amarillas en el tercer sector.
 

De este modo, Pechito se alzó con la victoria con Loeb, Michelisz y los dos Honda por detrás. Ma, Müller, y los Lada de Jaap Van Lagen, Catsburg y Huff completaron los diez primeros puestos. Mehdi Bennani, Tom Coronel, Stefano D’Aste, Tom Chilton, John Filippi y Grégoire Demoustier quedaron fuera de los puntos. La segunda carrera tendrá lugar a partir de las 18:15, ya que las carreras teloneras se disputarán entre cada una de las pruebas del WTCC en el evento portugués.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP