ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WEC

'Pechito' López logra una nueva pole en Motegi

El argentino consigue la sexta de la temporada en una sesión dominada por los Citroën C-Elysée WTCC

03/09/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 10489

Twitter (@TheDDuran)


José María ‘Pechito’ López ha conseguido su sexta pole position de la temporada del Campeonato Mundial de Turismos en el circuito de Twin Ring Motegi, liderando una sesión marcada por el dominio de los Citroën C-Elysée WTCC. Su compañero de equipo Yvan Müller ha sido segundo, seguido de Mehdi Bennani, el piloto de Honda Tiago Monteiro y Tom Chilton con otro de los C-Elysée WTCC del equipo Sébastien Loeb Racing.
 

Ninguno de los pilotos Chevrolet pudieron pasar el corte (Tom Coronel no pudo salir a pista debido a un cambio de motor), así como el piloto invitado de Honda Ryo Michigami y los pilotos de Lada Gabriele Tarquini y Hugo Valente, afectados por un error estratégico del equipo. Al Top 10 pasaron los dos Volvo de Néstor Girolami y Thed Björk, así como los otros tres Honda oficiales y el Lada de Nicky Catsburg.
 

De cara a la Opening Race Honda tiene una gran posición ya que Norbert Michelisz saldría en la pole y Rob Huff segundo debido a sus respectivas posiciones (décimo y noveno). Girolami, después de haber sido el más rápido en los entrenamientos libres, tuvo que conformarse con la sexta posición por delante de Catsburg, Björk, Huff y Michelisz.
 

Después de casi monopolizar la Q3, Citroën fue capaz de hacerse también con el MAC3 por delante de los Honda y los Lada – se trata de la quinta victoria del equipo en esta prueba, empatando con los japoneses. Honda tuvo problemas cuando Michelisz se fue largo en la curva cuatro, pero sólo cedió un segundo con respecto con los Citroën – los Vesta se quedaron a casi un segundo y medio de los C-Elysée.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP