ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Pipo Derani, gran novedad de Ford para las 24h de Le Mans

Tras la victoria conseguida en las pasadas 24 horas de Daytona, Ford presenta a los pilotos que van a subirse a las cuatro unidades de las que dispone el equipo.

02/02/2017 | Marc Jiménez | Fotos: Press | Leído: 870

Aún con el champán a medio terminar tras la victoria en las 24h de Daytona, Ford hace oficial la lista de pilotos que va a llevar a otra de las pruebas por excelencia del año, las 24h de Le Mans. Tal y como ha hecho en Daytona, presenta cuatro unidades con las que espera repetir el éxito cosechado en la prueba americana.

En el número #66 pilotarán el alemán Stefan Mücke, el piloto galo Oliver Pla y el americano Billy Johnson. El año pasado estos mismos pilotos consiguieron llevar el Ford hasta la 4º posición de GT-Pro en las 24h de Le Mans y este año consiguieron la 6º posición en las 24h de Daytona.


Una de las grandes novedades que presenta Ford es en el #67 donde se encuentra el brasileño Pipo Berani, que abandona el asiento del equipo ESM tras conseguir el año pasado la victoria en Daytona y la 4ª posición en el WEC. Junto a él le acompañaran Andy Priaulx y Harry Ticknell, que lograron ser 5os en Daytona, acompañados por Tony Kanaan.


El #68 estará pilotado por Joey Hand, Dirk Müller y Sébastien Bourdais, equipo que ha dado la victoria a Ford en Daytona, sin duda uno de los máximos favoritos, más teniendo en cuenta que en Le Mans también consiguieron llevar el Ford GT a lo más alto del podio en la categoría GT-Pro.


Y por último en el #69 el equipo formado por Scott Dixon, Ryan Briscoe y Richard Westbrook, que consiguieron completar el podio en las 24h de Le Mans del año pasado. No tuvieron tanta suerte en Daytona, ya que se vieron bastante retrasados tras sufrir algún que otro percance durante el transcurso de la prueba.


Ford regresó a la resistencia en 2016
coincidiendo con el cambió de reglamento para los GTE. En Daytona debido a los propios problemas de joventud del coche no lograron cosechar un buen resultado siendo el #66 el mejor clasificado quedando a 32 vueltas del ganador en GTLM. Peró fue en Le Mans donde dierón el golpe de autoridad, ganando en GTE_Pro y colocando otro de los coches en el último cajón del podio. Este año en Daytona se han refirmado consiguiendo la victoria que por problemas de fiabilidad no pudieron conseguir el año pasado. 


 



 


 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP