ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WEC

Porsche completa en Motorland el primer test con el 919 2017

La marca alemana ha acumulado los primeros kilómetros de su nuevo LMP1 en España

24/02/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 1384

La fecha de presentación de los nuevos LMP1 está cada vez más cerca. El día 31 de marzo tanto Porsche como Toyota darán a conocer sus nuevas máquinas justo antes del Prologue del WEC en el circuito de Monza. A falta de más de un mes para su presentación, la marca alemana ya ha completado su primer test con todos los componentes del nuevo coche, al contrario que el realizado en Valencia el mes pasado.

 

El test ha tenido lugar en el circuito de Motorland Aragón, y ha durado cinco días donde el nuevo prototipo ha completado 7.200 kilómetros. La prueba estaba programado para ser de tan solo tres días pero, como explica el director técnico Stephen Mitas, "La niebla por la noche nos obligó a alargar el test dos días más. Esto hizo que compartiéramos pista con Toyota, que también están probando en Aragón. Nos centramos en mejorar el coche pero sin olvidar nunca la fiabilidad."

 

Los seis pilotos oficiales de la marca estuvieron presentes en Motorland. Por una parte Neel Jani, André Lotterer y Nick Tandy compartirán el coche #1 mientras que el 919 Hybrid #2 será para Brendon Hartley, Timo Bernhard y Earl Bamber.

 

El director del equipo, Andreas Seidl, comentó al acabar las pruebas en que consistieron y los resultados de las mismas: "Las condiciones generales fueron buenas, asfalto seco y sol por el día y mucha humedad y niebla por la noche. El objetivo principal de este test era preparar el coche de 2017 para Silverstone y Spa, su fiabilidad y diversas pruebas de reglajes y neumáticos. Los resultados en general fueron muy positivos. Fue la primera vez que tuvimos el 919 Hybrid 2017 completo en pista para prepararlo para Silverstone. Aun queda mucho trabajo que hacer antes de las 24 horas de Le Mans en junio."



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP