ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Porsche toma la delantera en GTE-Pro; Keating Motorsport afianza su liderato en GTE-Am

Con Kevin Estre, el Porsche #92 se colocó al frente en la quinta hora. Los Ford asoman la patita.

15/06/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Porsche Motorsport | Leído: 635

Golpe de efecto en GTE Pro. La gran igualdad hace que cualquier paso en falso tenga consecuencias fatales para el piloto o equipo. Esto es precisamente lo que ha pasado y que ha afectado a uno de los Porsche. Comenzando con lo ocurrido en la quinta hora, Daniel Serra a Mike Rockenfeller en Indianápolis y colocó al Ferrari #51 en primera posición, encumbrándose así tras una gran remontada. No sería la única posición que cedía el alemán ya que después los Porsche lo rebasarían.

Tras el primer Safety Car las diferencias entre los coches se reducirían aún más y hasta 11 coches rodaban en quince segundos. En la reanudación Laurents Vanthoor trató de adelantar a Serra pero el brasileño cerró bien el hueco. Esta lucha por el liderato se les sumó Earl Bamber en el #93, formando así un trio de cabeza que se distanció rápidamente de Rockenfeller. De hecho el alemán tuvo que lidiar con los Ford #67, #68 y #69.

Sin embargo, el segundo Safety Car por el accidente entre Marcel Fassler y Satoshi Hoshino volvió a poner todas las distancias a cero. En esta situación, el #93 se veía obligado a adelantar la parada y cedía 18 segundos con Serra.

En el tercer coche se seguridad se produjo la situación que estaban buscando desde Porsche. Serra y Vanthoor entraban a boxes para cambiar piloto. Ahí fueron más rápidos los Porsche y Kevin Estre y le arrebataron la cabeza de carrera al Ferrari, ahora en manos de Alessandro Pier Guidi. Mientras, Antonio García volvió a abrocharse el casco y rueda tercero a seis décimas del italiano. Cuarto marcha el Porsche #91 y quinto el #93 de Nick Tandy. Los Ford aguardan en sexta, séptima y octava posición a dos segundos de los Porsche.

En GTE Am destacaron más los incidentes que la acción de la categoría. Paul Dalla Lana se fue a la grava en las curvas Porsche mientras que Francesco Castellacci trompeaba dos vueltas más tarde. El tercer accidente lo ocasionó Satoshi Hoshino, que no se apartó bien cuando Marcel Fassler lo estaba doblando. En clave de resultados, Jeroen Bleekemolen lidera por delante del Ferrari #84 de JWM Motorsport y el Porsche #56 de Team Project 1, que de terminar así ganarían el título.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP