ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Porsche y Ford se destacan en los test de Le Mans

El GT y el 911 marcan los mejores cronos en una jornada negra para Aston Martin

06/06/2018 | Alejandro Pescador | Fotos: WEC | Leído: 877

Twitter: @APescador99


Si en los prototipos los test dejaron mas dudas que certezas, en los GT no ha sido diferente, Ford comenzó la jornada colocando sus cuatro unidades (para la ocasión Chip Ganassi desplaza las dos unidades del IMSA) al frente de la clasificación, pero por la tarde Porsche, que también se trae las dos unidades de Estados Unidos, probó a rodar mas descargado, buscando hacer buenas vueltas y consiguieron colocarse primero y segundo con el 911 #92 y #91 respectivamente, marcando Patrick Pilet un crono de 3:52.551 como mejor registro. De la tercera a la sexta plaza se quedaron los Ford, siendo el #67 con Andy Prialux el que se quedó con el mejor tiempo del equipo, quedándose a cuatro décimas y media de la cabeza.

Por su parte, Ferrari, que en Le Mans suma una tercera unidad de 488 GTE Evo. Chevorlet, que estará presente con los dos Corvette C7. R con los que habitualmente compite en IMSA, y BMW se mantuvieron en la zona media de la tabla, quizás a la espera de que los ajustes del BOP puedan ayudarles a ser mas competitivos de cara a la clasificación y sobre todo a la carrera; el mejor de los cronos de este grupo fue el del BMW M8 #81 pilotado por Nicky Catsburg, que se quedño a un segundo y cuatro décimas de la cabeza.

Los peor parados de esta jornada de test fueron los de Aston Martin, que en el primer contacto de su nuevo Vantage con el circuito de Le Sarthe, han sido los que menos vueltas han dado y los que peores tiempos han marcado, quedándose en su mejor vuelta a cinco segundos del mejor tiempo. Además, tendrán que montar a la carrera una nueva unidad de Vantage, ya que Sorasen tuvo un fuerte golpe con el #95 al encontrarse con el LMP2 #35 de SMP Racing en la curva de Indianápolis, por suerte sin daños personales para el piloto, pero dejando el vehículo irreparable debido al impacto contra las protecciones.

Entre los amateurs el mejor crono lo marcó Julien Andlauer con el Porsche 911 RSR #77, por delante de los Ferrari F488 #54 de Spirit of Race y #61 de Clearwater Racing, a los que aventajó en tres y siete décimas respectivamente. Aston Martin, que utiliza los dos Vantage de antigua generación en esta categoría, tampoco marcó buenos cronos, siendo el #90 de TF Sport undécimo a tres segundos y seis décimas y el #98 oficial último a cinco segundos y dos décimas.

La acción retornará al circuito de Le Sarthe el miércoles 13 de junio a las 16:00 con la disputa de los primeros entrenamientos libres de las 24 Horas de Le Mans 2018. En el siguiente enlace podéis ver la tabla con todos los mejores cronos de los test.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP