ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Sam Bird sospecha del BoP de los Ford

El piloto de Ferrari encuentra extraño en el ritmo mostrado por los Ford GT durante los test de Le Mans

14/06/2017 | David Durán | Fotos: Ford Performance | Leído: 904

Twitter (@TheDDuran)



Sam Bird ha asegurado que no ve normal el ritmo que mostraron los Ford GT del equipo Chip Ganassi durante los entrenamientos previos a las 24 Horas de Le Mans. El piloto del equipo AF Corse y compañero de Miguel Molina en esta edición cree que podrían estar jugando para obtener una ventaja a la hora de calcular el Balance of Performance entre los coches de la categoría GTE Pro.

El tiempo más rápido en los test entre los GTE Pro lo marcó Olivier Gavin con su Corvette, mientras que el piloto Ford más rápido fue Richard Westbrook con un tiempo de 3:57.526, casi tres segundos más lento. No obstante, lo que le llama la atención a Bird no es que cedan 2,8 segundos por vuelta, sino que los nueve pilotos que forman la alineación de Chip Ganassi rodaron casi al mismo ritmo.

Entre los Ford la diferencia era mínima, apenas seis décimas de segundo entre Westbrook y el piloto de Ford más lento en un recorrido de más de trece kilómetros de longitud. En el Ford número 66 de Olivier Pla, Stefan Mucke y Billy Johnson la diferencia era de apenas 142 milésimas de segundo.

“Me choca mucho que digan que les está costando cuando todos sus pilotos están tan cerca unos de otros, los nueve. Si ese es su ritmo de verdad, me parece bien, pero no creo que haya visto algo así antes en Le Mans. Vamos a dejarlo ahí – me parece extraño”, declaró Bird según el medio Motorsport.com.

Me parece una gran vergüenza que se esté jugando de esta manera. Preferiría que las carreras se decidieran en la pista, yendo lo más rápido posible. Si no eres lo suficientemente rápido, te vas a los test, desarrollas y mejoras y te vuelves más rápido”, continuó.

Entiendo el porqué tenemos BoP, entiendo las razones y las implicaciones, para que sea mejor para los que lo ven – porque nadie quiere que haya un coche tres segundos por vuelta más rápido. Pero puede llegar a ser frustrante hacer esto y hacerlo como es debido; es como un juego de ajedrez y a veces acabas deprimido”, concluyó el piloto de AF Corse.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP