ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Tercera victoria del año para Pechito

El argentino aguanta la ofensiva de Yvan Müller bajo la lluvia de Hungaroring

24/04/2016 | David Durán | Fotos: Press (Citroën Racing) | Leído: 10674

Twitter (@TheDDuran)


José María ‘Pechito’ López ha conseguido la victoria en la Main Race del Campeonato Mundial de Turismos en el circuito de Hungaroring, imponiéndose frente a su compañero de equipo en Citroën Racing Yvan Müller. Tras una Opening Race sin conseguir puntuar, el argentino se adaptó a las complicadas condiciones y superó a Müller y Tiago Monteiro, quien completó el podio para Honda.
 

Para la segunda carrera, aún bajo la lluvia, Michelisz pudo reincorporarse a la parrilla, aunque saliendo desde detrás del pelotón. En una salida ordenada, Pechito pudo salir al frente seguido de Huff y un lanzado Müller, pero el orden se trastocó cuando Bennani adelantó (de manera muy agresiva, golpeándole) a Monteiro, mientras que Coronel bajó de la segunda a la novena posición en una sola vuelta.
 

El Safety Car se veía obligado a salir durante tres vueltas cuando Grégoire Demoustier patinó recto contra las protecciones en un aquaplaning descontrolado. En la resalida, Pechito veía en sus retrovisores a un inquieto Müller seguido de los Civic, pero el ritmo de los C-Elysée volvió a ser el dominante de 2015 y fueron perdiendo un segundo por vuelta de media aún contando con diez kilogramos menos en el asiento del copiloto.
 

Pechito aseguró una Main Race más (ha logrado las tres de esta temporada) y Müller el doblete para Citroën Racing en el que ha sido un comienzo de temporada complicado para él. Monteiro, Bjork, Chilton, Huff, Coronel, Bennani, Valente y Michelisz completaron las posiciones de puntos por delante Ekblom y Filippi. Michelisz fue el protagonista de una última vuelta de infarto cuando se tocó con Coronel, rompió el eje trasero y fue patinando en una pista sin agarre durante media vuelta, arrastrándose hasta la meta – el héroe local acabó aparcando su coche en el circuito por segunda vez en el mismo día.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP