ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

TF Sport y Ginetta animan la parrilla de la Super Season 2019/2020

La marca británica confirma que hay dos unidades del Ginetta G60 en venta mientras que el equipo de Tom Ferrier pondrá en pista la última evolución del Aston Martin Vantage GTE.

23/05/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Ginetta | Leído: 957

La ACO y el Mundial de Resistencia pueden respirar algo más tranquilos. Tras la espantada de Ford y BMW parece que los privados serán los salvavidas del campeonato. Ayer Lawrence Tomlinson, presidente del Grupo LNT, propietario de Ginetta, anunció que ha vendido dos unidades del G60-LT P1 para la Super Season 2019-2020.

Recordemos que la marca regresó el año pasado al WEC junto con Manor. Sin embargo, solo compitió en las pasadas 24 Horas de Le Mans de 2018. Los motivos fueron principalmente la falta de rendimiento del LMP1 británico y los problemas económicos de la formación británica. Ahora, Tomlinson quiere reanudar el programa y ha comunicado que, a falta de que la ACO dé el visto bueno a las solicitudes, estarán en la primera cita de la Super Season 2019/2020.

Tras Le Mans, Ginetta intentó inscribirse en las 6 Horas de Silverstone y Shanghai pero los problemas económicos de Manor impidieron verlos en 2018. Desde entonces, según Dailysportscar, Ginetta ha estado probando la nueva versión del prototipo en Bélgica, Reino Unido y España con Charlie Robertson, James Jakes y Antonio Pizzitola. También han cambiado de motorista, dejando de lado a Mecachrome y apostando por AER.

Por su parte, uno de los equipos “pata negra” de Aston Martin como lo es TF Sport ha anunciado que continuará una temporada más en el Mundial de Resistencia. El equipo que dirige Tom Ferrier correrá con la nueva versión del Aston Martin Vantage GTE (la misma que ha usado esta temporada el equipo oficial), a diferencia de este año que han usado la versión de 2017.

"Siempre hemos tenido la intención de continuar en el Campeonato del Mundo de Resistencia y hemos trabajado duro entre bastidores para asegurarnos de que permanezcamos en el nivel más alto de las carreras de GT. Tenemos muchas esperanzas de que nuestra entrada sea aceptada y de que podamos regresar a Silverstone en el nuevo Aston Martin Vantage GTE", ha expresado Ferrier.

El equipo británico dio el salto al WEC esta temporada tras un año en la categoría LMGTE de las European Le Mans Series. A falta de una ronda, que son las 24 Horas de Le Mans, la estructura afincada en Slinfold marcha tercera en la categoría GTE Am con 87 puntos. A pesar de que no han logrado victorias, sí que han obtenido cuatro segundos puestos que los mantienen con opciones de hacerse con el título en La Sarthe.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP