ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WEC

Tom Kristensen pone en un pedestal a Alonso: "Demuestra el verdadero espíritu de la competición"

Compara al español con leyendas como Mario Andretti o Jacky Ickx

04/02/2018 | Xarly Sagalés | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 1171

Poco han tardado en llegar las primeras reacciones de algunos de los grandes nombres que han pasado por el WEC. Tom Kristensen se ha rendido ante lo que está por venir por parte de Fernando Alonso y es que el asturiano va a compaginar la F12 con McLaren con el WEC con Toyota. Algo que demuestra que el asturiano disfruta con esto de competir por lo que el piloto de McLaren estará atareado en los circuitos casi 30 semanas al término del año.


“Fernando está ya muy al tanto de Le Mans”, asegura el 9 veces vencedor de las 24 horas de la prueba francesa “he hablado con él varias veces en los últimos años, no solo cuando fue nuestro invitado especial en 2014. Siempre ha demostrado un especial interés por el evento y cuando vio los prototipos, los encontró fascinantes. Ahora, lo que puede estar deseando principalmente es conducir por la noche, estar pilotando durante más de 3 horas y tratar de encontrar el límite.”


“Este reto es absolutamente maravilloso. Cuando vas cogiendo el ritmo y el rendimiento del coche, no hay nada mejor. Eso es lo que me llevo de la mejor carrera del mundo. Por supuesto que la echo de menos cuando vuelvo a la parrilla y veo la concentración y la determinación de los pilotos antes de empezar la carrera, chocándose las manos y los puños con los mecánicos”, señala el danés con una cierta nostalgia.


Admiro la manera en la que plantea Fernando la competición porque esto muestra la pasión que tiene por el mundo del motor en su totalidad, no solo por su carrera en la F1. Ha hecho Daytona e Indianápolis y ahora prepara Le Mans. Este tipo de versatilidad es lo que yo vi en los grandes de mi época, como Mario Andretti y Jacky Ickx”, explica finalmente míster Le Mans, ¿Será capaz Alonso de estar a la altura de las expectativas y ofrecer el espectáculo que dio en sus debuts en las 24 horas de Daytona o las 500 millas de Indianápolis? 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP